Pablo Iglesias deja el Gobierno para disputar Madrid a Díaz Ayuso

Redacción Noticias
·2  min de lectura

El líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, deja el Gobierno y se presentará como candidato en la Comunidad de Madrid, según ha anunciado él mismo en un vídeo. Su salida del Gobierno de coalición será efectiva al arranque de la campaña electoral, es decir, el 20 de abril, para presentar así su candidatura como cabeza de lista de Unidas Podemos en las elecciones madrileñas del 4 de mayo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Lo he estado meditando mucho durante los últimos días”, ha informado el líder ‘morado’, que ha argumentado que “un militante” debe estar donde es “más útil” en cada momento. “Si los inscritos quieren, voy a presentarme a las elecciones del 4 de mayo”, ha explicado, para añadir: “Voy a poner todo mi corazón”. Para él, será un “honor” presentarse a las elecciones como “madrileño” y “antifascista”.

Llamamiento a Más Madrid

“A la derecha no se la frena con partidos de tránsfugas”, relata en el vídeo con el anuncio. “Madrid necesita un Gobierno de izquierdas”, ahonda, para decir que aspira a liderar ese Ejecutivo. Para ello, ha hecho un llamamiento a Más Madrid para tener la “humildad” y la “altura de miras” de ir juntos en estas elecciones anticipadas. “Una candidatura de izquierdas para ganar a Ayuso”, ha resaltado. Se trataría, según su plan, de una lista única, aunque sean organizaciones diferentes. A lo que apostilla: “Soy consciente de que no va a ser fácil”.

“El próximo cuatro de mayo hay que echar a Ayuso”, ha lanzado Iglesias en este vídeo. "Soy consciente de que no será fácil y que hay muchas cicatrices pero lo que nos estamos jugando, la democracia, la sanidad y la educación de nuestros hijos, es suficientemente importante para intentar esta unidad que pide toda la gente de izquierda", ha insistido.

Por otro lado, el vicepresidente asegura que empleará sus últimas semanas en el Gobierno de coalición en impulsar la ley de Vivienda que negocia con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, pero subraya que “un militante debe estar allí donde es más útil en cada momento”.

Sus sustitutas en el Gobierno

El vicepresidente cede el liderazgo de Unidas Podemos en el ejecutivo a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la que propone como vicepresidenta. También ha planteado a Sánchez que Ione Belarra sea quien se ocupe de Política Social.

Iglesias toma esta decisión después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid diera la razón a Isabel Díaz Ayuso y mantuviera las elecciones en Madrid para el próximo cuatro de mayo.

EN VÍDEO | La Justicia respalda el adelanto electoral del 4 de mayo en Madrid

Más historias que te pueden interesar: