Pablo Guede sufre con las bajas de Colo Colo

Luis Pedro Figueroa no estará presente en el duelo frente a Everton tras sufrir un desgarro. Jaime Valdés y Esteban Paredes, están en duda.

Faltan tres fechas para la finalización del Torneo de Clausura y siete equipos tienen la opción de quedar como punteros una vez que concluya  la decimotercera jornada .

Se esperaba que Colo Colo aprovechara la caída de Universidad de Chile en el clásico contra Universidad Católica para quedar como líder por un margen de tres puntos. Sin embargo, el empate de los albos (ante Palestino) solo les permitió sacar una mínima ventaja. 

Pese a la paridad sin goles, el equipo que dirige Pablo Guede es el líder exclusivo con 22 puntos, con ventaja de uno sobre el elenco de Guillermo Hoyos y Deportes Iquique. Sin embargo, en el duelo ante Everton, el estratega albo no podrá contar con Luis Pedro Figueroa, mientras que Jaime Valdés y Esteban Paredes están en duda.

El volante del Cacique, uno de los jugadores titulares habituales del conjunto de Macul, sufrió un desgarro en una de sus piernas. El exO’Higgins no pudo terminar la práctica de esta jornada, por lo que tuvo que someterse a exámenes médicos. En tanto el "Pajarito" sufre un esguince medio en su rodilla derecha que lo dejaría al margen del pleito ante los ruleteros.

Por su parte, el goleador albo presentó una molestia en sus abductores y nuevamente se ausentó de los entrenamientos en el Estadio Monumental, por segundo día consecutivo.  

De momento queda que el DT del Cacique defina al reemplazante de Figueroa, entre los que asoman  Gonzalo Fierro y Brayan Véjar. Mientras que Andrés Vilches ocuparía el lugar del "Tanque" y entre Pedro Morales o Ramón Fernández saldría el reemplazante de Valdés.