Pablo Escobar, el "Rey del Hat-trick"

El media punta atigrado sumó el jueves su gol centenario, sigue siendo el máximo goleador de la historia del club.

El media punta paraguayo-boliviano Pablo Daniel Escobar marcó la noche del miércoles su séptimo hat-trick en partidos de la Liga y su octavo en su carrera deportiva desde que llegó a Bolivia.

Escobar, quien con sus tres goles ayudó para que su equipo supere a Real Potosí por 6-1, es uno de los máximos goleadores de la historia de la Liga y la noche del miércoles demostró que sigue vigente con tres anotaciones.

La primera vez que Escobar anotó un hat.-trick en Bolivia fue en 2004 cuando jugaba en San José, el 31 de julio de ese año hizo tres a Iberoamericana (club desaparecido) en la victoria de su equipo por 0-4 en La Paz.

Su segundo hat-trick también fue con la camiseta de San José, fue el 25 de agosto de 2004 cuando su equipo superó 1-3 a Real Potosí con tres dianas del paraguayo que venía del fútbol argentino.

Pasó mucho tiempo para que Escobar vuelve a hacerse presente con tres goles, cuatro años de sequía acabaron el 5 de abril de 2008 cuando The Strongest igualó 4-4 con San José. Aquella vez, Escobar jugaba en el Tigre.

Nuevamente “el Patrón del Gol” tuvo que esperar mucho tiempo para saber de una tripleta de goles, el 27 de febrero de 2014 se vuelve a encontrar con las redes en tres oportunidades, fue el triunfo de The Strongest sobre Wilstermann por 3-1.

El año pasado fue más productivo para Escobar, hizo dos tripletas en el torneo Apertura 2016-17. El primero de ellos fue el 1 de diciembre cuando el Tigre goleó a Guabirá por 0-3 en Montero, mientras que el segundo lo hizo el 21 de diciembre en el triunfo atigrado por 7-2 sobre San José, resultado que le posibilitó jugar la final y salir campeón del torneo boliviano.

La noche del miércoles volvió a marcar de a tres, fue contra Real Potosí, la séptima vez en un partido de Liga.

Sin embargo a estos registros se puede sumar un octavo hat-trick de Escobar en su estadía en Bolivia, lo hizo el 24 de febrero pasado cuando The Strongest goleó 5-0 a Unión Española con tres dianas de su capitán.

En más de 200 goles vistiendo camisetas de clubes bolivianos, Escobar marcó de a 1, de a 2, de a 3, de a 4 y hasta de a 6 como pasó el 25 de noviembre de 2012 cuando le hizo 6 a Aurora en la victoria aurinegra por 7-2.

Escobar no se cansa de hacer goles y está cerca de otras marcas que lo encumbrarán en la historia del fútbol boliviano.