Pablo Cepellini dice que llegar al Cruz Azul es un reto importante

Agencia EFE

México, 19 nov (EFE).- El centrocampista uruguayo Pablo Cepellini aseguró este jueves que ser fichado por el Cruz Azul mexicano es un paso importante en su carrera porque se trata de un equipo grande en el que espera aportar.

"Es un reto importante, Cruz Azul es un equipo grande que hace años no gana un título y vengo a aportar mi grano de arena", señaló el volante al llegar a la capital mexicana para someterse a pruebas médicas y, si todo está bien, firmar con el cuadro celeste.

LEER | Padre de un corredor de los Dallas Cowboys encara 21 cargos por poseer un gato salvaje africano que fue abatido por la policía

Cepellini, de 28 años, viene de anotar 10 goles con el Atlético Nacional de Colombia, lo cual llamó la atención de Cruz Azul que cuenta con él para el torneo Clausura 2019 que comenzará el próximo mes de enero.

Con experiencia en las ligas de Italia, Eslovania, Rumania, Colombia y la de su país, el jugador pasa por un momento de madurez como profesional y el entrenador de los Azules, el uruguayo Robert Dante Siboldi, confía e que aporte a la ofensiva de su equipo, que suma 22 años sin un título de liga.

Después de par de campañas buenas, Cruz Azul quedó fuera de la liguilla del pasado Apertura y ahora trata de refrescar la plantilla para tratar de ser protagonista en el Clausura.

Se trata de uno de los cuatro equipos más emblemáticos del fútbol mexicano que ha perdido seis finales de liga en los últimos 20 años, algunas de manera dramática como la del Clausura 2013 cuando le ganaba por dos goles al América y perdió el título en tres minutos, y la del Apertura 2008 en la que cayó ante Toluca en medio de una polémica por decisiones arbitrales.

El equipo también ha tenido inestabilidad en sus oficinas y hoy no cuenta con un director deportivo, plaza que buscan llenar entre algunos candidatos conocedores del fútbol de México.

Hace unas horas Siboldi reconoció que a Cruz Azul no llega cualquier jugador porque son selectivos en loe fichajes y en el caso de Cepellini llega después de ser el mejor pasador de la liga de Colombia, aunque se negó a hablar más del uruguayo porque aún no firmó su contrato.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación