¿Es Pablo Casado la nueva Sáenz de Santamaría? Los más derechistas del PP creen que sí: "Se enfrentó a Soraya para ser Soraya"

La decisión de Pablo Casado de prescindir de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso ha provocado numerosas reacciones. El hecho de que haya sustituido a la madrileña por Cuca Gamarra y que haya nombrado a José Luis Martínez Almedia, alcalde de Madrid, como portavoz nacional de la formación ha hecho que muchos aprecien un giro hacia la moderación del líder popular.

Cabe recordar que Álvarez de Toledo destacaba por sus duras intervenciones en el hemiciclo contra el Gobierno y algunos de sus enfrentamientos en la Cámara (por ejemplo con Pablo Iglesias) fueron muy sonados. Esta decisión de Casado puede suponer un cambio de estrategia en el partido, lo que le acercaría de nuevo a la forma de dirigir el PP de Mariano Rajoy.

Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado. (PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)
Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado. (PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)

Tanto es así que tras revelarse la sustitución de Álvarez de Toledo ha vuelto al primer plano mediático Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno con el gallego, y que peleó con Casado por el liderazgo del partido hasta el final, aunque fue finalmente derrotada.

El cambio de rumbo ha generado numerosos comentarios en redes sociales y muchos usuarios han manifestado su perplejidad por la decisión de Casado de moderarse y ofrecer un perfil más parecido al de la política vallisoletana. “Si Casado va a hacer de Soraya, mejor tener a Soraya”, afirmaba uno de ellos. “Se enfrentó a Soraya para ser Soraya”, corroboraba otro.

Más historias que te pueden interesar: