Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Países Bajos gana 3-2 en el final a Ucrania en emocionante partido de la Eurocopa

Denzel Dumfries celebra con sus compañeros tras anotar el gol del triunfo de Países Bajos sobre Ucrania por el Grupo C de la Eurocopa, en el Johan Cruyff Arena, Ámsterdam, Países Bajos

ÁMSTERDAM, 13 jun (Reuters) - El defensor Denzel Dumfries anotó el gol de la victoria cerca del final para que Países Bajos derrotara 3-2 a Ucrania el domingo, en un emocionante primer partido del Grupo C de la Eurocopa después de que los neerlandeses desaprovecharan una ventaja de dos goles.

Dumfries rescató los tres puntos para el equipo que jugó de local con un cabezazo a cinco minutos del término del encuentro después de que Ucrania lograra igualar el partido en el Johan Cruyff Arena.

Países Bajos ganaba 2-0 a 15 minutos para el final, pero concedió dos goles rápidamente a su rival y la oportunidad de compartir los puntos antes de que Dumfries rompiera la igualdad para el deleite de los hinchas locales.

El capitán Georginio Wijnaldum y el delantero Wout Weghorst anotaron en siete minutos en la segunda mitad mientras los locales buscaban un regreso triunfal a un gran torneo, después de una ausencia de siete años, frente a 16.000 espectadores.

Sin embargo, Ucrania aseguró un final lleno de nervios cuando el capitán Andriy Yarmolenko anotó en el minuto 75, con un gran remate de zurda, y después de que Roman Yaremchuk igualara cuatro minutos después, con un cabezazo.

"Estoy aliviado", dijo Wijnaldum. "En general, hicimos un buen partido, pero les dimos dos oportunidades en 10 minutos que fueron dos goles (...) Los dejamos volver al partido y eso debe mejorar".

(Escrito por Mark Gleeson, Reporte de Richard Martin, Reporte adicional de Bart Meijer, Editado en Español por Manuel Farías)