Países Bajos abre la puerta a que Eurocopa se juegue con público en Amsterdam

Agencia EFE
·2  min de lectura

La Haya, 23 mar (EFE).- El ministro de Sanidad de Países Bajos, Hugo de Jonge, dijo hoy que el Gobierno estudia las posibilidades para permitir el acceso de los aficionados a las gradas del Johan Cruyff Arena para los cuatro partidos de Eurocopa que se jugarán en Amsterdam.

“Con los tests de acceso se puede dejar que entre más gente al estadio”, dijo el mandatario en una rueda de prensa, y añadió que espera “que sea posible jugar con público, con la mayor cantidad de gente posible”.

Según indicó de Jonge, la ministra de Deportes Tamara van Ark “está en plena discusión con la Real Federación Neerlandesa de Fútbol sobre el Campeonato de Europa” y el Gobierno en su conjunto está viendo “lo que podemos hacer posible para entonces”.

De Jonge no explicó si con “tests de acceso” se refiere solamente a pruebas para detectar la covid-19 o si también será válido el eventual certificado digital de vacunas que prepara la Comisión Europea para reactivar la temporada turística este verano.

La Eurocopa se jugará en doce ciudades diferentes, entre ellas Bilbao, y Amsterdam acogerá tres partidos del grupo C (Países Bajos, Ucrania, Austria y Macedonia del Norte), entre el 13 y el 22 de junio, y un encuentro de octavos de final el 26 de junio.

A modo de prueba, el próximo sábado se permitirá la presencia de 5.000 aficionados en el partido de clasificación del Mundial de Catar 2022 entre Países Bajos y Letonia en el Johan Cruyff Arena, un experimento que exigirá a los asistentes someterse a un test rápido antes de acceder al estadio.

La Real Federación de Fútbol de Países Bajos celebró las declaraciones del ministro en un comunicado y expresó su esperanza de que se permita la presencia de aficionados en las gradas para las últimas jornadas de la Eredivisie, en el mes de mayo.

(c) Agencia EFE