El país aplaude para despedir a Diego Maradona

Cuando el reloj marcó las 22, el silencio de la noche se rompió por las bocinas, los gritos y la música, para homenajear al astro del fútbol
Fuente: Archivo

Los argentinos aplaudieron al cielo para despedir a Diego Maradona: el ícono del fútbol mundial que murió en la tarde del miércoles, a los 60 años. La convocatoria, que surgió en las redes sociales, llamó a festejar al Diez, a las diez.

Cuando el reloj marcó la hora pautada, el silencio de la noche se rompió por las bocinas, los gritos y la música que evocó a Maradona en muchos rincones de la Ciudad de Buenos Aires, del conurbano y del interior del país.

Gracias, Maradona (1960-2020)Gracias, Maradona (1960-2020)

En el Obelisco estallaron los cantos y se lanzaron bengalas de colores al cielo. "Diego, Diego de mi vida, todo lo que siento, lo llevo acá adentro, de mi corazón", cantaron los hinchas.

Las redes se llenaron de videos de miles de usuarios que, desde sus casas o desde los balcones de la ciudad, compartieron imágenes del homenaje. Esta noche no hubo grieta ni rivalidad deportiva, el país todo llora, recuerda y celebra la figura del Diez.