Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

P.Rico elige al Villarreal para potenciar el fútbol en la isla caribeña

San Juan, 16 ago (EFEUSA).- La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, Adriana Sánchez, anunció este viernes que el Club Deportivo Villarreal de la Liga española pondrá en marcha su primera academia de fútbol en la isla, lo que permitirá convertir al territorio caribeño en referencia regional.

Sánchez, en conferencia de prensa, señaló que Puerto Rico contará gracias a este acuerdo con la mejor academia formativa de fútbol del área de Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

El acuerdo con el equipo español permitirá que partir del 1 de septiembre High Performance Soccer Club, organización establecida en la isla hace más de 10 años, se convierta en la sede de la Academia de Villarreal CF.

La funcionaria detalló que el acuerdo permitirá establecer por primera vez en Puerto Rico una academia de fútbol liderada por una liga de primera categoría mundial.

Cuatro entrenadores del Villarreal se integrarán a la nueva academia de forma permanente para formar a los futuros jugadores y entrenadores de este deporte en la metodología del club español.

"Con esta alianza continuamos aportando a la formación de atletas y deportistas en el 'deporte rey', uno de los de mayor crecimiento y de los más que se practica en nuestras categorías infantiles y juveniles", sostuvo.

"Mi deseo de unir esfuerzos para establecer una academia de fútbol en Puerto Rico surgió desde que tuve mi primer contacto con el Villarrreal CF y pude ver su capacidad de brindarle a nuestros niños y jóvenes la oportunidad de formarse en el fútbol, con entrenadores probados y con experiencia en uno de los clubes de mayor prestigio a nivel mundial", destacó.

El acuerdo proyectado es para los próximos 3 años en su fase inicial, con el propósito de darle la continuidad necesaria a los participantes y con miras a que el club se establezca de manera permanente en la isla.

El director del Área Internacional del Club, Juan Antón de Salas, señaló a Efe que se trata de un acuerdo que permitirá elevar el nivel futbolísticos de la isla partiendo del nivel actual.

Resaltó que el acuerdo es fruto de acercamiento mutuo una vez que se prevé que ambas partes salgan beneficiadas.

"Agradecidos de que el equipo del DRD nos haya escogido para participar en un desarrollo de fútbol tan profundo por nuestra gran vocación que es la de formar a los jóvenes en los valores del deporte y la educación. Nuestra Academia en España es considerada hoy como uno de los centros más importantes de aprendizaje de fútbol del mundo", indicó.

La academia estará dirigida a niños y jóvenes de 4 a 17 años, masculino y femenino, y tendrá como sede el campo de fútbol en el Parque de San Juan que ubica en la sede del DRD en distrito Santurce.

La formación se ofrecerá en dos semestres, de agosto a diciembre y de enero a mayo.

Además, el proyecto contempla una visita del futbolista y embajador del Club Marcos Sena, el 13 y 14 de septiembre, y un campamento de verano especializado en esta disciplina deportiva.

Esta alianza permitirá que el DRD ofrezca becas al 10 % de la matrícula total de estudiantes matriculados en la academia.

"La apertura de esta escuela nos permite tender un puente real entre Puerto Rico y un club de fútbol de La Liga a la vez que dejamos una huella en la comunidad local. Estamos a disposición del DRD para participar en las acciones de comunidad que sean necesarias porque estamos convencidos de que el fútbol es un deporte integrador que contribuye muy positivamente al cambio social" añadió, Antón de Salas.

Además esta alianza permitirá la promoción de DiscoverPuerto Rico (DMO) en aquellas Academias que el Villarreal tiene presencia en Estados Unidos y en el Estadio de la Cerámica, así como en las redes sociales y plataformas de esa organización deportiva.

(c) Agencia EFE