El póquer tricolor va por preseas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- Los cuatro golfistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se reunieron virtualmente y prometieron la mejor actuación posible, para regresar con medallas en el cuello.

Gabriela López, María Fassi, Abraham Ancer y Carlos Ortiz estarán en el Kasumigaseki Country Club, en busca de la ansiada presea.

"Ser el único país latinoamericano con cuatro jugadores habla mucho del golf mexicano y hacia dónde vamos", comentó Ancer, nacido en McAllen, Texas, pero quien toda su infancia y temprana adolescencia vivió en Reynosa.

"El campo te permite oportunidad, porque son menos jugadores, pero debemos tener nuestro mejor golf para traer medalla. Carlos, Gaby, María y yo vamos muy emocionados e ilusionados. Será un honor representar a México y no veo que sea algo inalcanzable", añadió, ilusionado.

Los hombres jugarán la primera semana de los Juegos (del 29 de julio al 1 de agosto), mientras que las mujeres lo harán en la segunda (del 4 al 7 de agosto). Ancer se presentará como el décimo golfista mejor ubicado en el ranking olímpico, y Ortiz en el 22.

"Siempre que representas a tu país es algo especial. Siempre tienes una motivación extra, porque no sólo juegas por ti. Queremos poner el nombre de México en lo más alto", subrayó Charlie.

En la rama femenil, López tiene la experiencia de haber jugado en Río de Janeiro 2016 y será la abanderada nacional. La capitalina reconoció que prefiere colgarse alguna medalla este verano que ganar un Major en la LPGA.

* EN CORTO

México arranca el Preolímpico con una derrota. La Selección Mexicana de Basquetbol inició con una derrota el Preolímpico rumbo a Tokio 2020. El equipo nacional sucumbió ante Alemania (82-76) y este miércoles está obligado a vencer a Rusia para seguir con opciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.