Un nuevo póker del colombiano Reynoso en la victoria de su equipo en Bolivia

Agencia EFE
EFE

La Paz, 8 mar (EFE).- El delantero colombiano-boliviano del The Strongest Jair Reynoso anotó este domingo cuatro goles en la paliza por 6-2 que su equipo infligió al Guabirá de Montero, su segundo póker en tres meses en la División Profesional de Bolivia.

Los goles del colombiano de 34 años llegaron en momentos determinantes para la remontada del The Strongest que había comenzado perdiendo y que al cabo de la primera tan solo igualaba a dos ante un sorprendente Guabirá.

A las dos conquistas de la primera mitad, que incluyeron un penalti, se sumaron otras dos del colombiano para cerrar una de las jornadas más prolíficas del delantero en las filas del "atigrado".

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

A los goles de Reynoso se sumaron las anotaciones de los bolivianos Rudy Cardozo y Diego Wayar, para plasmar uno de los mejores partidos de la campaña del The Strongest en la competición local que comenzó con varios tropiezos.

Esta es la segunda vez que Reynoso consigue una marca similar en un partido después del también imborrable 5 de diciembre de 2019 cuando también le hizo cuatro al desaparecido Sport Boys de Warnes, en un partido que esa vez terminó con un abultado 7-0.

Con el desempeño de este domingo Reynoso se aisló como máximo goleador, con diez, seguido por los argentinos Marcos Riquelme del Bolívar, con nueve, y Javier Sanguinetti del Always Ready con siete.

Recientemente el colombiano celebró haber marcado 100 goles con la camiseta de su equipo, una marca que ostentan pocos jugadores en la actualidad como el brasileño Marcelo Gomes del San José de Oruro y el español Juan Miguel Callejón ya alejado del Bolívar.

El aporte de Reynoso esta jornada también fue importante para que su equipo acumule quince unidades, cinco menos que el líder Always Ready de El Alto que este fin de semana se impuso al Bolívar de La Paz 2-1, a falta de un partido por jugar.

El duelo del The Strongest ante el Guabirá fue el segundo al mando del boliviano Luis Orozco como entrenador interino, mientras los dirigentes del club deciden quién será el sucesor del exentrenador Mauricio Soria.

El mal arranque de temporada, que situó al equipo en los últimos lugares del torneo local y la eliminación de la Copa Libertadores, hizo que finalmente Soria renunciara al cargo esta semana.

Los medios bolivianos han comenzado a mencionar a los bolivianos Alberto Illanes y Álvaro Peña como probables candidatos a asumir el banquillo del Tigre boliviano.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación