El pívot All Star Andre Drummond ya es nuevo jugador de los Lakers

Agencia EFE
·3  min de lectura

Los Angeles (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los Angeles Lakers confirmaron este domingo de manera oficial el fichaje del pívot Andre Drummond después que fue sacado de las lista de los descartados por parte de los Cleveland Cavaliers.

El gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, a través de un comunicado oficial dijo que la adquisición de Drummond era una buena noticia para el equipo.

"Andre Drummond nos da poderosas habilidades de dominio a ambos lados de la pista", señaló Pelinka. "Nos sentimos extremadamente afortunados de sumar a un jugador de su calibre y magnitud a nuestro grupo principal en esta etapa de decisiva en la lucha por defender el título de la NBA".

Por su parte, Drummond publicó en Instagram una imagen de él con una camiseta de los Lakers con la leyenda "De vuelta al trabajo".

Los jugadores estrella de los Lakers encabezados por el alero LeBron James y el pívot Anthony Davis, junto a los directivos del equipo angelino, le "aseguraron" a Drummond, de 27 años, que tendría la oportunidad de entrar en la alineación titular del campeón defensor.

La llegada de Drummond significa que los jugadores de los Lakers que actualmente cubren el puesto de pívot, el español Marc Gasol y Montrezl Harrell verán reducidos sus minutos en el campo.

Precisamente, la inconsistente mostrada por Gasol y Harrell han sido uno de los motivos por el que los Lakers se fijaron la necesidad de conseguir un pívot con garantías en el dominio del juego interior.

Drummond tiene una gran capacidad de proteger la pintura y capturar rebotes por lo que se considera que su impacto dentro del equipo será inmediato e importante.

El nuevo jugador de los Lakers y su agente, Jeff Schwartz, tuvieron discusiones con varios equipos desde que el pasado viernes llegaron a una compra con los Cavaliers, y desde el inicio de las mismas, los actuales campeones de la NBA se presentaron como el equipo con más posibilidades de lograr su fichaje como así ha sucedido.

Drummond acordó una compra del resto de los 27,9 millones de dólares ( 23,6 millones de euros) que le quedan en su contrato del 2020-2021 y a partir de este verano se convertirá en agente libre sin restricciones, siendo uno de los jugadores importantes que haya en el mercado.

El pívot All-Star no ha jugado desde el pasado 12 de febrero, después de que él y los Cavaliers decidieron que se separarían hasta que se realizara un traspaso, que no se pudo dar antes del jueves de esta semana, o compra del contrato, que fue lo que sucedió.

Tras haber jugado 25 partidos con los Cavaliers en lo que va de temporada, Drummond tiene promedios de 17,5 puntos y 13,5 rebotes.

Después de que los Cavaliers cambiaron por un centro más joven, Jarrett Allen, que llegó de los Brooklyn Nets con el traspaso del escolta James Harden por los Rockets, el papel de Drummond se redujo y los términos acordados por ambas partes que dejaría la lista activa hasta que su situación quedase definida fuera del equipo.

Drummond pasó ocho temporadas con los Detroit Pistons y elegido dos veces al Partido de las Estrellas, antes de un traspaso en el 2020 a los Cavaliers.

(c) Agencia EFE