Pérez: "Vettel tendrá un coche fantástico en 2021"

Federico Faturos
·2  min de lectura

Vettel vivió en 2020 con Ferrari su año más difícil dentro de la máxima categoría, durante el cual apenas rescató un tercer puesto en el GP de Turquía en su camino a terminar 13° en el campeonato de pilotos.

Sin embargo, para este año el cuatro veces campeón mundial cambia del equipo italiano a Aston Martin –ex Racing Point- que en la pasada temporada terminó cuarto entre los constructores y tuvo a "Checo" Pérez en el cuarto puesto final entre los pilotos, logrando una victoria en el GP de Sakhir.

Pérez, quien vivió momentos difíciles cuando se conoció que Vettel tomaría su lugar en Aston Martin y estuvo cerca de quedar fuera de la parrilla para 2021 antes de ser contratado por Red Bull para reemplazar a Alexander Albon, no tiene dudas de que Vettel tendrá un paquete muy competitivo.

También lee:

Aston Martin dejará el rosa tras anunciar nuevo patrocinador principal

"Creo que Seb definitivamente ha tomado una gran decisión", dijo Pérez en declaraciones que reproduce la web oficial de la F1.

"Llega a un equipo de puros competidores, a un equipo donde definitivamente la pasará bien. Lo disfrutará, y lo más importante, se divertirá mucho. Y no tengo ninguna duda de que el equipo será uno de los más fuertes el año que viene, así que definitivamente tendrá un coche fantástico", agregó el mexicano.

Ross Brawn, director deportivo de la F1, dijo que Vettel tendrá "grandes zapatos que llenar" en Aston Martin debido a lo conseguido por Pérez en 2020, sobre lo cual el ahora piloto de Red Bull comentó: "De hecho vi esos comentarios y pensé 'bueno, grandes zapatos que llenar para un cuatro veces campeón del mundo es difícil de imaginar frente a un tipo que acaba de ganar una carrera'".

"Pero en cierto modo, eso es la Fórmula 1. Los títulos y las victorias no significan mucho, porque se trata de los coches que tienes en tu carrera", finalizó.

Además:

"Hamilton no tuvo rival desde que Rosberg se retiró" dice Brundle Brivio, jefe de Suzuki MotoGP, cambiaría a F1 con Alpine ¿China en peligro? F1 trabaja en un plan B con Portugal e Imola