Pérez hace trabajo de equipo, pero no basta

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- Por segunda vez, en apenas tres carreras en el calendario de la Fórmula Uno, el mexicano Sergio Pérez fue nombrado el mejor piloto, ahora en el Gran Premio de Portugal.

El tapatío no ganó, terminó en la cuarta posición —misma en la que comenzó—, pero consiguió correr 50 vueltas con los mismos neumáticos.

El ganador del GP lusitano, que se disputó en el Autódromo Internacional do Algarve, fue Lewis Hamilton (Mercedes), seguido por Max Verstappen (Red Bull) y Valtter Bottas (Mercedes).

"'Checo' lideró por momentos la carrera, pero el desgaste de las gomas no soportó, debió pasar a pitts y ya no logró alcanzar el podio.

"Estuvo un poco desordenado en el comienzo de la carrera, aunque luego recuperé mi lugar", dijo el tricolor, al término de la actividad dominical.

"Nos llevamos cosas positivas. Ahora siento que conduzco con mayor libertad el automóvil y llevo una buena adaptación", añadió el volante tapatío.

El mexicano todavía pudo haberse mantenido en el primer sitio, previo a su única parada en boxes, pero el ruso Nikita Mazepin (Haas) ignoró las banderas azules para dejarlo pasar, lo que le costó una sanción de los oficiales, y eso facilitó que Hamilton superara al tricolor y que se quedase con el triunfo.

Fue la segunda ocasión en la que Pérez es votado como el mejor volante de una carrera. La primera fue en Bahrein, en la cual arrancó último —por una falla técnica en su Red Bull— y terminó quinto.

"Checo" se ubicó sexto en el campeonato de pilotos, con 22 puntos, y comentó que le falta para acostumbrarse completamente a su RB16.

"No estoy ahí todavía [en la conexión con el monoplaza]. Es un proceso, espero, y que pronto esté ahí para ayudar al equipo".

Mercedes, Red Bull, Mercedes, Red Bull tras la bandera de cuadros en el Autódromo Internacional do Algarve. La competencia entre las escuderías se vivió sobre la pista lusitana.

Se ha elevado tanto esta rivalidad que ambos pelearon, incluso, por el punto extra que otorga la vuelta más rápida, que se lo apuntó Bottas, por si es requerido al término de la campaña.

Lo que prometió ser un duelo directo entre este par de equipos, cumplió, y ambas escuderías pelearon por la punta de la carrera, como lo harán por el campeonato.