Horner: Pérez supo este mismo viernes de su llegada a Red Bull

Federico Faturos
·2  min de lectura

Red Bull le puso fin a una de las novelas del mercado de pilotos para la F1 2021 hoy al confirmar a "Checo" Pérez como reemplazante de Albon y nuevo compañero de Max Verstappen.

Horner explicó como razón para la llegada del mexicano a la escudería de Milton Keynes que resultó "imposible" ignorar el rendimiento que Pérez ha tenido durante este año, siendo su primera victoria en la F1 en el GP de Sakhir su punto máximo.

Consultado sobre cuándo se enteraron Pérez y Albon de la decisión de Red Bull, Horner reveló que fue este mismo viernes.

"Ambos han sido informados hoy. Y, Alex, obviamente, (está) decepcionado, pero, de nuevo, increíblemente maduro. Agradecido por la oportunidad y el apoyo que ha tenido este año y obviamente, decidido a hacer lo mejor que pueda para volver a un asiento de carrera para el 2022. Y obviamente, euforia para Sergio, que estaba contemplando el final de su carrera en la F1", comentó Horner.

También lee:

El nivel de Pérez hizo "imposible" que Red Bull lo ignorara Reacciones al fichaje de Sergio Pérez por Red Bull Así anunció Red Bull a Sergio Pérez para 2021

El jefe de Red Bull se refirió además a por qué tomó tanto tiempo llegar a una decisión por parte del equipo.

"Creo que la razón de esto es que no estábamos bajo ninguna presión, no había ningún otro equipo. Obviamente teníamos opciones (contractuales) con Alex, así que no había presión con Alex".

"Y no había otros asientos disponibles en la Fórmula 1. Así que Sergio tampoco tenía nada que perder con la espera. Por lo tanto tenía sentido dar a Alex el año completo, la temporada completa antes, contemplando cualquier decisión".

Pérez llegará a Red Bull con una victoria y diez podios en su cuenta personal con 191 grandes premios disputados en la F1 en Sauber, McLaren y Force India/Racing Point. Su cuarto puesto en el campeonato de pilotos 2020 es su mejor resultado en diez años en la máxima categoría.