Pérez: si quedo fuera de la F1, puedo irme con orgullo

Luis Ramírez
·2  min de lectura

Sergio Pérez es junto con Lewis Hamilton los únicos dos pilotos que han sumado puntos en cada uno de los grandes premios que han competido en la temporada 2020 de la Fórmula 1, una situación que el piloto mexicano espera le abra las puertas en un equipo para la próxima temporada luego de que su acuerdo con Racing Point se cortó a mitad de este año.

A pesar de que el mexicano se perdió las dos carreras en Silverstone al verse infectado por COVID-19, pero desde su regreso a las pistas desde el GP de España ha sumado cuatro carreras dentro de los cinco primeros.

Estos resultados tienen a Pérez en la pelea por el cuarto puesto del campeonato de pilotos. Daniel Ricciardo es el mejor fuera del dúo de Mercedes y Max Verstappen; el piloto de Renault suma 95 puntos contra 82 del mexicano.

El futuro de Pérez en la F1 está en entredicho. Sus opciones son pocas y su predilección está en ocupar el asiento que actualmente ostenta Alexander Albon.

A pregunta expresa si consideraría injusto quedar fuera del Gran Circo en estos momentos, Pérez respondió en Turquía: “Si es una injusticia perderlo (el asiento), creo que es parte de la Fórmula 1. Siempre supe que así es, pero puedo considerarme un privilegiado porque he tenido una gran carrera, con 10 años en la Fórmula 1 hasta ahora”.

“Si fuera el caso en que tengo que dejar el deporte, puedo irme con mucho orgullo, porque he cumplido con el material que tenía a mi disposición. Además, no muchos pueden tener una trayectoria así. Veremos qué pasa. Estoy en paz conmigo mismo”.

Respecto a su desempeño en 2020, el mexicano reflexionó que está “satisfecho”, pero considera que algunas oportunidades se han escapado, como lo sucedido en Imola cuando ingresó a los pits tras la salida del coche de seguridad y heredó la tercera posición a Ricciardo.

También lee:

Hamilton explica las razones del retraso de su nuevo contrato Brasil mantendrá la Fórmula 1 en Interlagos hasta 2025 Sainz: Cualquiera gana con un Mercedes, pero no contra Lewis Hamilton

“Obviamente ha habido cosas que podrían haber sido mejores, seguramente debería tener dos podios esta temporada y debería tener muchos más puntos”.

“Perderse dos carreras no es ideal en un campeonato tan corto. Pero en general, creo que estoy satisfecho, especialmente con el nivel de consistencia durante todo el año”, concluyó.