Pérez, uno de los pocos pilotos con vueltas lideradas en la F1 2020

Luis Ramírez
·2  min de lectura

Con la llegada de la era de los motores V6 turbo híbridos en la Fórmula 1, es común ver a un Mercedes en la cima de la estadística anual referente a vueltas lideradas, de hecho, el nombre de Lewis Hamilton es el que ha predominado en este departamento incluso en la temporada 2016 cuando perdió el campeonato ante su compañero Nico Rosberg.

El atípico calendario 2020 no fue impedimento para que Lewis Hamilton se impusiera nuevamente como el hombre con más giros liderados en la campaña. El integrante de Mercedes consumó 613 giros en la cima, 102 vueltas más respecto a la cifra que obtuvo el año pasado en donde también se erigió como el número uno. 

El siete veces campeón del mundo superó por 425 vueltas a su rival más cercano, su compañero dentro de Mercedes, Valtteri Bottas. Esto significó un incremento respecto a la cifra del año anterior en que también lo derrotó por 326 vueltas. 

El dúo de Mercedes fueron los únicos en sobrepasar la barrera de los 100 giros en este departamento. Max Verstappen y Red Bull se ubicaron terceros con 87. 

Para Sergio Pérez el 2020 representó un año en el que, además de su primera victoria, destacó en este apartado al consumar 26 giros en la primera posición. El número fue igual al obtenido por el francés Pierre Gasly quien se impuso en el Gran Premio de Italia.

El mexicano comandó 24 vueltas en el Gran Premio de Sakhir y a ello se sumaron dos vueltas en la primera posición en el Gran Premio de Turquía donde obtuvo su primer podio del año.

También lee:

Hamilton: Sergio Pérez hará más fuerte a Red Bull Verstappen espera que Pérez haga más fácil luchar con Mercedes Horner: Pérez supo este mismo viernes de su llegada a Red Bull El nivel de Pérez hizo "imposible" que Red Bull lo ignorara

El 2020 fue la tercera temporada en que Pérez apareció en el listado de pilotos que lideraron una carrera. La primera ocasión fue en 2012 cuando competía en Sauber y estuvo 11 giros al frente. En 2014 también figuró con 12 vueltas.

Ahora con su firma con Red Bull, su nombre podría figurar por primera vez en la historia dentro de los cuatro primeros de este listado. 

También lee:

Albon se dijo dolido por la decisión de Red Bull de escoger a Pérez Ferrari: los recursos estarán comprometidos en 2021 por el coche 2022 Análisis: la difícil decisión de Red Bull en 2021 es el tema del motor

Pilotos con vueltas lideradas en F1 2020:

Piloto

Equipo

Vueltas

1.Lewis Hamilton

Mercedes

613

2.Valtteri Bottas

Mercedes

188

3.Max Verstappen

Red Bull

87

4.George Russell

Williams/Mercedes

59

5.Lance Stroll

Racing Point

32

6.Pierre Gasly

AlphaTauri

26

7.Sergio Pérez

Racing Point

26

8.Carlos Sainz

McLaren

5

9.Alex Albon

Red Bull

1