Pérez pega jonrón con las bases llenas en la victoria de las Águilas Cibaeñas

Santo Domingo, 26 nov (EFE).- El jardinero Juan Carlos Pérez despachó jonrón con las bases llenas, y las Águilas Cibaeñas fabricaron seis carreras en el sexto acto para superar por 9-7 a las Estrellas Orientales, en el estadio Cibao, de Santiago (norte), y en la continuación del torneo de béisbol de la República Dominicana.

Los aguiluchos (5-4) asumieron el control en el tercero con triple de Ronny Rodríguez al abridor verde, el zurdo cubano Néstor Cortés Jr., y anotó con tiro errático de relevo del intermedista Osvaldo Duarte.

Los paquidermos (1-4) reaccionaron en el quinto ante el diestro cubano Yunesky Maya, con transferencia a Cristian Santana, hit de Jeremy Peña, pelotazo al estadounidense Eric Filia y doble remolcador de dos de Junior Lake, decretando la salida de Maya.

Contra el nuevo lanzador Darío Álvarez, llegó otra carrera verde por elevado de sacrificio de Francisco Mejía, y una más por doble del panameño Christian Bethancourt.

Las cuyayas descontaron en la parte baja de esa entrada con base por bolas al norteamericano John Nogowski, sencillo de Robel García, y Rodríguez y Juan Carlos Pérez conectaron globos de sacrificio para dos anotaciones ante Edgar García, sustituto de Cortés Jr..

Se esperaba un duelo de lanzadores cubanos, pero salieron sin decisión; Maya trabajó 4.1 episodios, de tres hits, cuatro carreras, tres boletos y cinco ponches, mientras que Cortés Jr., 4.0 capítulos, de un imparable, una inmerecida y cinco abanicados.

Ganó Daury Torrez (1-0), perdió Ruiz (0-1), y Neftalí Féliz consiguió el salvamento (3).

Las plumíferas le empataron 4-4 al cubano Norge Ruiz en el sexto con imparable de Arismendy Alcántara, forzado en segunda en rodado de Wilmer Difó, y el cubano Rangel Ravelo con sencillo.

Isaías Tejeda impulsó a Difó con inatrapable; y el dirigente verde, el venezolano José Alguacil, sustituyó a Ruiz por Marlon Arias, quien otorgó pasaporte a Nogowski.

García recibió transferencia, anotando Ravelo carrera forzada; vino Oscar de la Cruz por Arias, y Pérez, héroe de la noche anterior ante los Toros del Este, le recibió con soberbio jonrón que alejó el partido 9-4.

En la séptima, Bethancourt pegó vuelacercas de dos a Yordy Cabrera, acercando el juego 9-6, y Duarte, triple impulsador en el octavo a Luis Castillo.

El torneo sigue este viernes con las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, de Santo Domingo, y las Estrellas Orientales y los Toros Este, en el parque Francisco A. Micheli, de La Romana (este), partido pospuesto del día inaugural.

(c) Agencia EFE