Pérez dice que un año sabático es una opción para 2021 si sale de la F1

Por Alan Baldwin
·2  min de lectura
Foto del jueves del piloto de Racing Point Sergio Perez en una rueda de prensa antes del Gran Premio de Turquía de la F1.
Foto del jueves del piloto de Racing Point Sergio Perez en una rueda de prensa antes del Gran Premio de Turquía de la F1.

Por Alan Baldwin

12 nov (Reuters) - El mexicano Sergio Pérez reconoció el jueves que quizás no tenga otra opción que dejar la Fórmula Uno la próxima temporada, pero dijo que se iría con orgullo por lo que ha logrado.

El piloto de 30 años dejará Racing Point a finales de año, donde será reemplazado por el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, procedente de Ferrari.

"Parece que sabré si continuaré en la Fórmula Uno o no a finales de año", dijo Pérez a periodistas en el Gran Premio de Turquía cuando se le preguntó si podría tomarse un año sabático en lugar de pasar a otra serie.

"Así que creo que un año sabático es una opción. Veremos qué sucede en las próximas dos semanas", añadió.

La única esperanza real de Pérez es Red Bull, si decide reemplazar al piloto tailandés Alexander Albon como compañero de Max Verstappen.

El jefe del equipo, Christian Horner, ha dicho que buscarán fuera de Red Bull si deciden que se necesita a alguien más.

Las otras opciones de Red Bull son el alemán Nico Hulkenberg, quien perdió su asiento en Renault a fines del año pasado.

Pérez es sexto en la clasificación, a pesar de perderse dos grandes premios luego de dar positivo por COVID-19. El mexicano tiene 25 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, cuyo padre es dueño de Racing Point, luego de 13 de las 17 carreras.

"Estoy satisfecho con mi desempeño", dijo Pérez. "Obviamente, las cosas podrían haber ido mejor, debería tener dos podios esta temporada y debería tener muchos más puntos (...) Perderse dos carreras no es lo ideal en un campeonato tan corto".

"Si tengo que irme, puedo irme con mucho orgullo. Veremos qué pasa, pero estoy en paz conmigo mismo", añadió.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Rodrigo Charme)