Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pérez enfría los ánimos tras decir que algunos miembros de Racing Point le "esconden cosas"

Foto del jueves del piloto mexicano de Racing Point Sergio Perez en una rueda de prensa en el autódromo de Sochi, en Rusia

25 sep (Reuters) - El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez dijo el viernes que había enfriado los ánimos con Racing Point, un día después de acusar a algunos miembros de la escudería de "esconderle cosas" ahora que se sabe que la abandonará al final de la temporada de la Fórmula Uno.

Pérez será reemplazado para 2021 por el tetracampeón mundial Sebastian Vettel, quien llegará desde Ferrari. El jueves dijo que desde que se conoció la noticia de su partida, "algunas personas dentro del equipo han tendido a esconder cosas, lo que no creo que sea bueno". No dio explicaciones sobre qué pensaba que le estaban ocultando. [nL2N2GL1M9]

El viernes dijo en las redes sociales que "hablé con el equipo y aceptaron mi explicación" sobre los comentarios.

"Conozco a este equipo desde hace siete años y son como una familia", afirmó antes de las primeras prácticas del viernes para el Gran Premio de Rusia en el circuito de Sochi.

"No hay forma de que después de siete años podamos terminar en malos términos, los ánimos se han enfriado totalmente. Y ahora podemos seguir adelante todos. Todos queremos lo mismo: lograr el mayor número de puntos y ser exitosos en nuestras últimas carreras juntos", señaló.

Racing Point marcha cuarto en la general del Mundial, luchando por la tercera plaza con McLaren tras nueve de 17 carreras disputadas. Pérez ha conseguido 44 de los 92 puntos de la escudería.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres; editado en español por Carlos Serrano)