Anuncios

OV7 en pleito con su manager: se repite la historia 20 años después

A dos días de presentarse por última vez en la Ciudad de México, BOBO Producciones informó que OV7 quedó fuera del 90’s Pop Tour en sus últimas cuatro presentaciones, hecho que tomó por sorpresa a sus fans, pero también a los integrantes del grupo.

OV7. Foto: MezcalEnt
OV7. Foto: MezcalEnt

Así lo expresaron Mariana Ochoa, Lidia Ávila, Erika Zaba y Oscar Schwebel a través de un comunicado que publicaron antes de la media noche del 25 de noviembre, en respuesta a la información oficial de la compañía que maneja su carrera, y que lidera su compañero de grupo Ari Borovoy.

Y es que BOBO Producciones comunicó que "por causas de fuerza mayor" ajenas a ellos y a Ari Borovoy, OV7 no se presentará en la Ciudad de México, Torreón ni Monterrey.

Los seguidores reaccionaron negativamente por el intempestivo anuncio a dos días de los shows en la Arena Ciudad de México, y a través de Twitter comenzaron a pedir ayuda a la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) para obtener reembolso de sus boletos alegando que fueron víctimas de publicidad engañosa, al anunciar primero al grupo y no poder verlos en vivo.

Pero la reacción que tomó a todos por sorpresa fue la de los cuatro integrantes originales de OV7, que en un comunicado en el que dejaron fuera a Ari Borovoy, anunciaron que se enteraron por redes sociales de la "decisión unilateralmente tomada de marginarnos del resto de las presentaciones del 90’s Pop Tour".

Incluso acusaron a BOBO Producciones de tomar el control de la cuenta oficial de OV7 "sin autorización alguna".

De inmediato comenzaron las especulaciones para saber la verdad detrás del anuncio, y pronto surgió la versión de que los integrantes del grupo tendrían conflicto con Ari Borovoy por una cuestión económica.

Así lo informó el periodista Gustavo Adolfo Infante, quien aseguró que los cantantes descubrieron "cuentas no fiables de Ari Borovoy y su hermano Jack en las finanzas".

Aunque hubo quienes no creyeron esa versión, el hermano de Mariana Ochoa lo confirmó en su cuenta de Instagram, que aunque es privada, fans del grupo replicaron en Twitter su mensaje:

"OV7 nunca en sus 30 años ha cancelado un concierto y en el caso específico de mi hermana, hasta 1 semana antes de dar a luz ha cumplido con sus compromisos. Lo único que les puedo decir es que mi hermana está destrozada sentimentalmente y ya no sé qué hacer", escribió Octavio Ochoa.

Por si fuera poco, anotó: "No le robaron dinero a mi hermana, se lo robaron a mis sobrinos y a una madre soltera que es con lo que los mantiene".

Este conflicto llega justamente a 20 años de que Ari, Mariana, Lidia, Oscar y Erika rompieron relación con su primera manager, la actriz Julissa, quien creó al grupo como La Onda Vaselina en febrero de 1989.

Sin embargo, en ese entonces no se habló de conflictos por dinero, sino de dirección para llevar la carrera de la agrupación tras 10 años de trayectoria. Así lo confirmó M'Balia Marichal en el año 2000, cuando el grupo ya había dejado de ser La Onda Vaselina para convertirse en OV7.

Tuvieron un éxito arrollador, pero bastaron 3 años para que la historia terminara y en 2003 se despidieron con un concierto masivo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Sin embargo, hace 10 años volvieron y en 2014 celebraron 25 años de haber iniciado como grupo con un concierto en la Arena Ciudad de México. Ese evento lo coordinó Ari Borovoy con su empresa BOBO Producciones, debido a que quienes llevaban la carrera del grupo les habían quitado apoyo por el embarazo de Lidia y Mariana.

Ari Borovoy ha recordado que su compañero Oscar Schwebel fue quien lo impulsó a organizar el concierto masivo, que resultó un éxito. Poco a poco, la compañía del cantante fue tomando importancia y ganó la confianza de otros artistas para manejar sus carreras. JNS, Lupita D’Alessio, Caló, Kalimba, varios actores y OV7 forman parte de su cartera de clientes, aunque han habido casos de artistas que habían firmado con BOBO, pero por problemas, terminado sus contratos, como Edith Márquez, Pandora y Fey.

Parecía que todo era miel sobre hojuelas, pues con el liderazgo de Ari Borovoy, OV7 logró posicionarse nuevamente y desde hace un par de años recorrían el país, Estados Unidos y Centroamérica con las giras que hicieron junto a Kabah, y con el 90’s Pop Tour. Pero con la revelación de los problemas entre ellos todo está en entredicho, incluso la gira que preparaban para celebrar los 30 años de la agrupación.