Anuncios

Los atuendos clásicos que tomamos prestados del cine para el otoño-invierno

Cuando una prenda de vestir trasciende las barreras del tiempo y se hace eterna hay que disfrutarla siempre que sea posible. Cuando se acerca el final del año y baja un poco la temperatura es la ocasión ideal para usar abrigos, vestidos manga larga y chaquetas, más cuando estos están inspirados en diseños eternos que nos regala el cine.

Estas son algunas de muchas inspiraciones que el cine brinda a las tendencias de moda para últimos meses del año. Looks clásicos y en sintonía con propuestas de las grandes marcas para la temporada otoño invierno. ¡Que llegue el 2021 y por lo menos nos encuentre bien vestidos!

Vestido de Dorothy en El Mago de Oz

(Photo by Silver Screen Collection/Hulton Archive/Getty Images)
(Photo by Silver Screen Collection/Hulton Archive/Getty Images)

La eterna película El Mago de Oz, de 1939, no solo nos dejó una de las canciones más emblemáticas del cine de Hollywood, “Somewhere Over The Rainbow”, sino también referencias imperecederas de cultura pop. Los románticos zapatitos rojos y el dulce vestido campestre en cuadros azul claro son dos de ellos, siendo este último ideal como referencia de moda actual cuando los jumpers y overoles se convirtieron en iconos de la época de pandemia. Gucci, por ejemplo, es noticia con un overol de jean inspirado, quizás, desparpajo de la vida campestre. ¡Hasta simularon manchas de césped en la tela!

Babydolls de Suzy en Moonrise Kingdom y Merlina en Addams Family

Los vestidos babydoll, cortos pero con mangas largas, son prendas claves para los próximos meses. Denotan dulzura y picardía. Bordados, con estampados muy pequeños o unicolor con detalles en el cuello, estos vestidos son un clásico imperecedero. MiuMiu, Gucci y hasta Zara suelen tener este tipo de vestidos entre sus propuestas, pero podemos encontrar ideas muy precisas en estas dos películas, “Moonrise Kingdom” de Wes Anderson, y “Addams Family” de Barry Sonnenfeld, donde Suzy y Merlina, respectivamente, muestran ser chicas absolutamente particulares.

Vestidos románticos de María Antonieta

Dirigida por Sofía Coppola y estrenada en 2006, “María Antonieta, la Reina Adolescente”, está llena de imágenes fascinantes y deliciosas. Desde el vestuario minuciosamente cuidado hasta, los pasteles, por supuesto.

En la actualidad, esta dulzura, romanticismo y opulencia es una propuesta de moda de Moschino para otoño, pero quien no quiera ser tan literal, puede recurrir a los brocados románticos, estampados de flores, mangas largas y la silueta definida. Así suena, definitivamente más cómodo que como se ve.

El trench coat de Mia en Pulp Fiction

Es que este abrigo largo es tan clásico como “Pulp Fiction”, joya del cine dirigida por Quentin Tarantino y estrenada en 1994. En esta película, Uma Thurman interpreta a Mía Wallace, papel que la hizo obtener una nominación al Oscar y que sorprende a lo largo de todo el film. En una de sus escenas más emblemáticas, lleva un abrigo clásico en gris, un pullover y una camisa blanca. ¿Cuántas claves se necesitan para lucir de impacto?

El total look de Stella en “Great Expectations”

Firmado por Donna Karan, este conjunto verde super sexy, hizo que quienes vimos “Great Expectations” en 1998, dirigida por Alfonso Cuarón, contuviésemos la respiración. La luz que irradia y, a la vez, lo sexy que luce Gwyneth Paltrow en una de sus mejores interpretaciones, se debe -también- a este conjunto que se convirtió en un icono del cine contemporáneo. En un color inmortal, puede ser una gran idea para lucir muy seductora, pero también para transmitir una energía renovadora, de nuevo comienzo, muy necesaria en estos días.

(Photo by Lawrence Schwartzwald/Sygma via Getty Images)
(Photo by Lawrence Schwartzwald/Sygma via Getty Images)

La chaqueta de Sandy en “Grease”

Grease, del año 1978 es otra joya del cine que enseño a una generación completa la importancia de un cambio de look. Sandy, quien después de ser muy dulce y tierna, cambia totalmente con un look audaz que la muestra como una mujer independiente, y decidida que pone las reglas. Este mensaje se ve completo cuando luce la chaqueta de cuero negra que hoy es un clásico de moda. Si hay una pieza imperecedera es esta chaqueta que, afortunadamente, podemos encontrar hoy en muchos otros materiales.

LOS ANGELES - JUNE 16: The movie "Grease", directed by Randal Kleiser. Seen here from left, Jamie Donnelly as Jan and Olivia Newton-John (in foreground, wearing tight black) as Sandy.  Initial theatrical release of the film, June 16, 1978. Screen capture. Paramount Pictures. (Photo by CBS via Getty Images)
LOS ANGELES - JUNE 16: The movie "Grease", directed by Randal Kleiser. Seen here from left, Jamie Donnelly as Jan and Olivia Newton-John (in foreground, wearing tight black) as Sandy. Initial theatrical release of the film, June 16, 1978. Screen capture. Paramount Pictures. (Photo by CBS via Getty Images)

Lo mejor de la moda es poder interpretarla y adaptarla a nuestros gustos. Hoy en día no la rigen reglas estrictas, sino que se nutre de la creatividad, del arte y del entorno, por lo que no es extraño que viva en simbiosis con el cine. Disfrutemos de las referencias que nos brinda para expresarnos libremente.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Cómo vestir para lucir elegante y con estilo: no fallarás con estas prendas

La marca de ropa que convierte el arte de personas con discapacidades en hermosas prendas

El color del 2021: Jacaranda, un hermoso violeta claro, según expertos en tendencias

EN VIDEO: La vida en color, el rosa es tu mejor aliado