Otro joven argentino que toca el cielo con las manos

El Inter fue (y es) por naturaleza uno de los clubes europeos que mas se ha fijado en las jóvenes promesas argentinas a lo largo de la historia.

Muchos jugadores que han formado parte de la selección argentina han lucido la casaca Neroazzurra: Diego Simeone, Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo, Rodrigo Palacio, Diego Milito, Javier Zanetti, y tantos otros que alcanzaron la fama.

Esa sana costumbre sigue llevándose a cabo, y esta vez con futbolistas que ni siquiera han debutado en la primera división de su país de origen.

Así pasó hace pocos meses con una de las grandes figuras de inferiores de Boca Juniors, Facundo Colidio, quien ya está cumpliendo grandes actuaciones en la reserva.

Esta vez el turno correspondió a Franco Vezzoni, un adolescente de 16 años proveniente del Deportivo Atalaya de la Liga de Córdoba, club con el que los italianos tienen un convenio al instalar en la ciudad mediterránea la “Inter Academy Argentina”, con la intención de descubrir nuevos talentos.

Fue justamente Javier Zanetti, actualmente uno de los principales dirigentes del Inter luego de su prolífica carrera en el club, el que concretó el acuerdo con los cordobeses.

“Estoy muy feliz, nunca me lo imaginé, todavía no caigo. Ahora a disfrutar. Soy volante central y tengo un estilo parecido al de Busquets. Me gusta un poco más ir al ataque, me gusta manejar las dos piernas”, señaló Vezzoni.

Cabe destacar que de esa misma institución surgió Julio Buffarini, ex Ferro Carril Oeste, San Lorenzo de Almagro, Sao Paulo y flamante incorporación de Boca Juniors.

También te puede interesar:

Para Juan Cruz Respuela, la fama es puro cuento

La nueva estrategia de Neymar para acercarse al Madrid

Nereo Champagne, el ilustre desconocido que silenció al Bernabéu