Otro “extraño” negocio de la barra brava de Boca

Que Argentina vs Perú se juegue en La Bombonera generó, por parte de algunos sectores de la opinión pública y de los dirigentes de los clubes (sobre todo los de River Plate) fuertes críticas.

Es que el estadio Monumental, cuando se juega en la Capital de la República Argentina, ha sido en las últimas décadas la casa oficial de la Albiceleste.

Desde hace varios meses se venía hablando de un cambio de sede y que sea el mítico estadio de Boca Juniors el escenario para hacer las veces de local.

Finalmente se eligió para esta ocasión. Es un partido clave, casi definitivo de cara a la clasificación al Mundial y la acústica, la proximidad y lo que genera La Bombonera fue considerado como un elemento fundamental para intimidar a un duro rival como será Perú.

Hasta aquí el planteo deportivo. Unos estarán de acuerdo, otros no. Cuestión de opiniones. En definitiva ¿qué tanto puede afectar el escenario cuando la palabra final, sea donde sea, la deben tener los jugadores?

A raíz de esta decisión comenzaron a surgir otros factores extra futbolísticos que preocupan. La barra brava de Boca, es la “dueña” de su sector del estadio y gran parte de sus alrededores. Es vox populi que los trapitos (quienes “cuidan” los automóviles), los puestos de comidas y la venta de banderas, gorros y afines alrededor del estadio cuando juega el equipo son manejados por estos personajes nefastos.

Y claro, ahora, al jugar la selección, no se iban a perder un nuevo negocio que según los entendidos les podría dejar como ganancias casi 15 millones de pesos (cifra cercana al millón de dólares) por la venta de camisetas de la selección que llevarán la siguiente inscripción: “Jugador Número 12”, “Los Dueños de la Historia”, etc. Créase o no…

Ahora, ¿se les aplicará a los jefes de la barra (Rafa Di Zeo y Mauro Martín) el derecho de admisión incluido en el Plan Tribuna segura que impulsa el gobierno y que no les permite asistir a los partidos de Boca?

Esa es la gran pregunta. Mientras tanto sus oscuros “negocios” siguen siendo muy redituables…

También te puede interesar:

Pruebas de fuego: ya no hay lugar para los errores

Osama Vinladen prepara su debut en el Sub 15 de Perú

Luis Fernando Montoya y un merecido homenaje