Otro despropósito en el fútbol argentino

Captura de pantalla / YouTube
Captura de pantalla / YouTube

“Aceptamos el desafío y el compromiso para que el fútbol sea más normal y sin violencia”, aseguró al respecto Juan Manuel Lugones, Secretario General de Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte).

¿Cuál es el desafío? El de permitir que este próximo fin de semana siete mil hinchas de River Plate concurran al estadio Florencia Sola de Banfield para el duelo de la Superliga con el conjunto local.

Hasta aquí todo puede analizarse dentro de los parámetros normales, si se tratara de un país normal en cuanto a la violencia en el fútbol.

Las intenciones de solucionar un problema que está enquistado en la sociedad son aceptables, pero teniendo en cuenta las últimas experiencias vividas, los resultados pueden llegar a ser nefastos.

¿Ya quedaron en el olvido las escenas de violencia vividas en la previa lo que debió haber sido el partido revancha de la Final de la Copa Libertadores entre River y Boca? Parece que no.

Pero más allá de ese penoso antecedente, lo más preocupante e incomprensible es que permitan que los hinchas de River se desplacen hacia el sur del conurbano bonaerense (donde se ubica el estadio de Banfield) sabiendo que una de las rutas que conducen hacia dicho destino es la que pasa por el barrio de La Boca, ¡justo cuando el Xeneize juega de local ante Lanús!

¿A quién se le ocurrió semejante barbaridad? ¿Quién avaló tal despropósito? ¿No se dan cuenta que están provocando un posible choque de hinchadas, nada menos que las más grandes del fútbol argentino?

Una decisión poco afortunada. Si hay intención de que el público visitante vuelva a las canchas debería hacerse de manera progresiva y tratando de evitar potenciales enfrentamientos entre los más violentos.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes

También te puede interesar:

Ricardo Márquez, la nueva promesa de gol

Gago, la maldición del puesto

Emiliano Sala: dolor, impotencia y una curiosa relación familiar