Anuncios

Otro caso de racismo y polémica en la Copa Libertadores

Si no son las barras bravas son los propios jugadores. Dentro o fuera del terreno del fútbol cada tanto se generan situaciones difíciles de comprender, de aceptar.

Pero lo más complejo del caso es cuando la violencia, ya sea física o verbal, la protagonizan los propios jugadores de fútbol, profesionales que deberían aprender desde la infancia misma lo que es el comportamiento como tales.

La educación comienza en la casa, pero debe reforzarse no sólo en los colegios sino en los propios clubes, en gran manera responsables del crecimiento estrictamente deportivo.

Felipe Melo / Foto: Goal
Felipe Melo / Foto: Goal

Este miércoles volvió a darse un caso de racismo en una cancha de fútbol. Fue en el partido que disputaron Palmeiras y Peñarol, dos tradicionales equipos del sur de nuestro continente, y que ganó el conjunto paulista por 3 a 2 con un gol anotado a los ¡10 minutos del tiempo adicional!

Todo se había complicado un rato antes. Fue cuando el uruguayo Gastón Rodríguez trató de “macaco” (mono) al brasileño Felipe Melo.

Si bien el jugador de Palmeiras le respondió que “tal vez tiene un problema con su mujer que lo engañó con un negro”, al final del partido dio declaraciones diciendo que no piensa en denunciarlo ya que esas “peleas” quedan dentro de la cancha.

“El joven Felipe Melo quizá sí lo hubiera denunciado, pero ahora he madurado y no lo haré”, insistió en sus declaraciones a la prensa local una vez finalizado el partido. (Ver y escuchar video, que está en portugués).

Pero no todo terminó ahí. En Uruguay hablan de “Robo”. Es que el árbitro del partido, el ecuatoriano Roddy Zambrano, dio cinco minutos de adicional, pero cuando iban 2 expulsó a Leonardo Ramos de Peñarol y a Dudú de Palmeiras.

Ahí comenzaron las habituales protestas y el partido demoró en reanudarse tres minutos después, por lo que debió haber finalizado a los 53.

Sin embargo, y no se entiende porque, se jugaron un total de 12 minutos extras, y en el medio fue cuando Fabiano anotó el 3 a 2 que le dio la victoria a los paulistas.

Otra noche polémica de Copa Libertadores, de las tantas que nos ha brindado la historia. En este caso el perjudicado fue Peñarol. Y en Uruguay están que arden…

También te puede interesar:

El insólito pedido a Dybala cuando jugaba en Instituto

Juan Arango le pega duro a diputado chavista

Jorge Sampaoli, un candidato con respaldo de lujo