Otra vez TV Azteca; acusan a la televisora de hacer campaña para que niños regresen a clases en plena pandemia

Rodrigo Neria Cano
·4  min de lectura
Foto: Captura de video Facebook Azteca Noticias
Foto: Captura de video Facebook Azteca Noticias

TV Azteca, la televisora de Ricardo Salinas Pliego, está emitiendo varios reportajes en los que señalan que en otros países los niños ya regresaron a clases, mientras que en México siguen confinados viendo las lecciones por televisión del programa Aprende en Casa II de la Secretaría de Educación Pública.

El 23 de octubre emitieron un reportaje en Azteca Uno donde explican que en Colombia ya se reanudaron las clases y que los alumnos se organizan para que unos acudan al salón, mientras que otros se conectan vía videollamada.

Luego de dar esa información como nota periodística, editorializan y acusan al gobierno de México de no permitir que los niños regresen a clases: "En México, las decisiones burocráticas de la Secretaría de Salud, en especial del Subsecretario Hugo López-Gatell, han mantenido a los niños y a los jóvenes encerrados y aislados en sus casas desde marzo, a pesar de que muchísimas actividades ya se han reanudado con la reapertura de cines, restaurantes, museos y hasta parques".

Además, mencionan, "Los niños mexicanos se están perdiendo de vivir todo lo que significa ir a la escuela, no sólo en aprendizaje, sino en socialización".

Pero ese no es el único reportaje de la televisora sobre ese tema, el 22 de octubre durante el noticiero Javier Alatorre se emitió otro donde mencionan que los niños sí podrían regresar a clases si se sigue las medidas sanitarias de forma correcta.

Y este 26 de octubre la televisora volvió a emitir el video del 23 de octubre, pero en la señal de ADN 40.

Esto fue notado por algunos usuarios de redes sociales, como @LIbizajo quien escribió, "Algunos Estados del país tienen indicios de un posible rebrote y TV Azteca trae una campañita desde hace varios días pidiendo que los niños regresen a clases. Hasta dónde llega la mano de Salinas Pliego, qué horror".

También @ery_gh mencionó, "Irresponsable de parte del noticiario fomentar el regreso a clases en México y descalificar lo que dicen los profesionales de la salud sobre todo si se están viendo rebrotes del virus".

Llama la atención de la postura de la televisora la cual obtendrá ganancias millonarias por transmitir Aprende en Casa II ya que la SEP pagó 450 millones de pesos a TV Azteca, Televisa, Imagen Televisión y Grupo Multimedios por emitirlos.

No es la primera vez que la televisora muestra una postura contra Hugo López-Gatell, en abril Javier Alatorre mencionó, "Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el COVID-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell".

Ricardo Salinas Pliego siempre ha subestimado los efectos del COVID-19. El 23 de octubre, luego de informar que había dado positivo al coronavirus, escribió en Twitter, "Me siento muy bien, en mi experiencia la COVID-19 fue como una gripa, mis síntomas fueron dolor de cuerpo por dos días y algo de dolor de cabeza. Ya me siento como si nada hubiera pasado, listo para seguir trabajando y jugando golf".

También debes ver:

¿A dónde vamos a parar? Concierto masivo en México sin sana distancia, sin cubrebocas, sin sentido común

Lady Guácala: mujer se burla de oaxaqueños en señal de lo mal que anda México: "Ni para criados los quiero"

Algo tiene el jabón Zote que ha hipnotizado a cientos de miles con este video

EN VIDEO: "Uy qué miedo, miren cómo estoy temblando": AMLO cita a "Chico Che" para responder a empresas