Otra terrible lesión estremece el mundo de la gimnasia

La grabación de un aficionado ha captado el terrible momento en que la rutina de una gimnasta adolescente escocesa se torció.

Sofia McDaid, quien tiene 13 años de edad, sufrió una dolorosa lesión en el brazo mientras actuaba en el escenario con sus compañeras de escuela.

Se puede ver como la estudiante de instituto se arquea hacia atrás en lo que se suponía que era una parada de manos cuando su brazo izquierdo se dobla bajo su peso.

El chasquido del desgarro se escuchó por encima de la música que acompañaba la rutina mientras la joven gimnasta se sostenía el brazo con dolor.

Increíblemente, McDaid apenas dejó escapar un gemido cuando salió corriendo hacia un lado del escenario, mientras un sorprendido público lanzaba gemidos audibles.

Los espectadores quedaron horrorizados por la espantosa lesión de la adolescente. Imagen: The Scottish Sun
Los espectadores quedaron horrorizados por la espantosa lesión de la adolescente. Imagen: The Scottish Sun

“No me di cuenta de que se pudo escuchar por encima de la música, así que cuando vi el video, me quedé sorprendida”, le contó McDaid a The Scottish Sun.

“Me dolía mucho y estaba en shock. No sabía qué me iba a pasar, así que estaba muy preocupada. Fue realmente muy doloroso y me resultaba difícil aguantarlo”.

La adolescente se rompió dos huesos del brazo, por lo que tendrá que pasar varias semanas usando un yeso.

Comentó que el apoyo que le han brindado después del horrible accidente ha sido abrumador.

“Cuando me desperté en el hospital tenía muchos mensajes que me decían ‘Espero que te mejores’”. Fue muy agradable y me ayudó a sentirme mejor.

“Había pasado cuatro meses entrenando, así que fue difícil, sobre todo porque el accidente ocurrió casi al inicio del espectáculo”.

Su lesión se produjo tras el terrible incidente de la semana pasada que dejó al mundo de la gimnasia en shock cuando la estrella universitaria estadounidense Samantha Cerio se rompió ambas piernas y se dislocó las rodillas.

La lesión que puso fin a la carrera de Cerio estremeció el mundo de la gimnasia. Imagen: NCAA
La lesión que puso fin a la carrera de Cerio estremeció el mundo de la gimnasia. Imagen: NCAA

Las piernas de Cerio se doblaron horriblemente durante un ejercicio en el suelo cuando aterrizó gravemente al final de una carrera de volteo.

Inmediatamente se aferró a ambas piernas adoloridas, y el evento se retrasó mientras el personal médico le entablillaba ambas piernas.

Más tarde, Cerio tomó la desgarradora decisión de retirarse del deporte, tras someterse a una cirugía para reparar el daño.

“El viernes por la noche fue mi última actuación como gimnasta. Después de 18 años, he bajado los brazos y abandonado la tiza”, publicó en Instagram.

“Me siento muy orgullosa de la persona en la que me he convertido gracias a la gimnasia. Me enseñó esfuerzo, humildad, integridad y dedicación, solo por nombrar algunos valores. Me ha planteado desafíos y obstáculos que jamás habría imaginado pero que me han puesto a prueba como persona”.

“Quizá no he terminado como me habría gustado, pero nada sale como se planea”.

El viernes por la noche fue mi última actuación como gimnasta. Después de 18 años, he bajado los brazos y abandonado la tiza. Me siento muy orgullosa de la persona en la que me he convertido gracias a la gimnasia. Me enseñó esfuerzo, humildad, integridad y dedicación, solo por nombrar algunos valores. Me ha planteado desafíos y obstáculos que jamás habría imaginado pero que me han puesto a prueba como persona. Quizá no he terminado como me habría gustado, pero nada sale como se planea.

Gracias a la familia de Auburn por brindarme un hogar y la oportunidad de seguir practicando el deporte que siempre será mi gran amor. Me siento honrada por haber tenido el privilegio de representar a los colores azul y naranja de la Universidad de Auburn durante los últimos 4 años con mi equipo a mi lado. Gracias por dejarme compartir mi pasión contigo. Gracias por permitirme ser parte de algo más grande que yo.

¡War Eagle para siempre!