Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Otra periodista es acosada al aire mientras transmitía desde el Mundial de Rusia

Malin Wahlberg. Foto: Captura video Sportbladet
Malin Wahlberg. Foto: Captura video Sportbladet

Solo días después del acoso que sufrió la periodista colombiana Julieth González Therán en vivo mientras transmitía para el canal alemán DW Español desde el Mundial de Rusia, otra reportera, esta vez de Sportbladet, un medio sueco, tuvo que vivir en carne propia la terrible experiencia.

La periodista Malin Wahlberg estaba cubriendo el partido entre Suecia y Corea del Sur en la ciudad de Nizhny Novgorod, precisamente en una marcha hacia el estadio, acompañando a una multitud de fanáticos suecos que llegaban a acompañar a su selección.

Ella está presente en la celebración, en la que los fans se ven alicorados y un poco descontrolados. Pero cuando Wahlberg se acerca más a la muchedumbre, un hombre con una camiseta de Suecia le da un beso en la mejilla. Ella trata de mantener su compostura y se le ve reír nerviosamente.

Luego, cuando entrevista a uno de los seguidores de la selección sueca, otro la abraza con gran confianza y por detrás otro hombre llega a tocar su cabeza y su pelo, revolcándoselo mientras ella trata de cumplir con su objetivo.

La multitud la rodea y Wahlberg, que nunca pierde su papel, logra hacer el contenido. Luego, el medio mismo ha realizado la denuncia de la situación que tuvo que enfrentar su reportera. Aquí el video completo de lo sucedido.

Disculpas a la periodista colombiana

En el caso de la colombiana González, el fanático que la acosó contactó al medio, y le pidió disculpas a la reportera por su comportamiento y el mismo canal DW Español se encargó de publicar sus palabras.

La reportera se pronunció en sus redes sociales y dio por cerrado el caso. Para los periodistas, especialmente mujeres que cubren grandes eventos como estos, siempre deberán trabajar en medio del comportamiento desaforado y efusivo de los aficionados, pero momentos como los que han tenido que soportar este par de reporteras en Rusia, son condenables.

Definitivamente este no ha sido el Mundial de los mejores comportamientos de los fanáticos.

También te puede interesar:

Reportera es acosada al aire por un hombre en el Mundial Rusia 2018

Repudio contra argentino que puso a decir vulgaridades a joven rusa

Hinchas colombianos reciben críticas por su mal comportamiento en el Mundial de Rusia