Otra muestra de la barbarie

Security forces stand guard outside outside Antonio Vespucio Liberti stadium where River Plate soccer fans gather before the announcement that their team’s final Copa Libertadores match against rival Boca Juniors is suspended for a second day in a row in Buenos Aires, Argentina, Sunday, Nov. 25, 2018. In one of the most embarrassing weekends in South American football history, the Copa Libertadores final was once more postponed on Sunday. The same decision was made on Saturday after Boca’s bus was attacked by River fans. (AP Photo/Diego Martinez)

Ya no quedan calificativos para esta lacra. ¿Cómo llamarlos? ¿Animales? Noooo…sería un insulto para su nobleza. ¿Bestias? Ya queda corto. Habría que llamar a la Real Academia Española y que inventen una nueva palabra para calificar a estos engendros de la naturaleza.

Ya no hay palabras. Quedamos vacíos de adjetivos. No les alcanzó con atacar al autobús de Boca Juniors y herir a los jugadores. El propio chofer manifestó que se desvaneció por los efectos de los gases (lacrimógenos o pimienta) y si no fuera por la pronta acción de uno de los que lo acompañaban, se hubiese provocado una tragedia de dimensiones inimaginables.

No les alcanzó con atacar a la policía con una impunidad que estremece, que resulta tan incomprensible como inaceptable.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

No les alcanzó con destrozar los autos estacionados en las inmediaciones y robar todo lo que había en el interior.

No les alcanzó con llenar a una menor de bengalas alrededor del cuerpo para ingresarlas al estadio escudándose en que no los revisan.

A todo esto se le suma un hecho que ya escapa a todo tipo de imaginación maquiavélica. Con sólo ver las imágenes (atención: pueden herir la sensibilidad del lector), las palabras sobran.

Son un grupo de inadaptados que patean hasta matarlo a un cochinillo con la camiseta de Boca. ¿Se puede ser tan inhumano? ¿Qué les corre por las venas a estos delincuentes?

Maltrato animal: un cerdo es víctima de hinchas de River Plate. <a href="https://www.youtube.com/watch?time_continue=17&v=02HXuCsrVps" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Foto: Captura video Viral Video YouTube;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Foto: Captura video Viral Video YouTube</a>
Maltrato animal: un cerdo es víctima de hinchas de River Plate. Foto: Captura video Viral Video YouTube

Ya no hay palabras…ya no hay adjetivos…Juzguen por ustedes mismos.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

Vergüenza: una confirmación lamentable

Griezmann y su amor por Uruguay se manifiesta hasta en los botines

El sueño del Pibe se hizo realidad