Othoniel Arce, el nuevo goleador del Melgar de Perú

Goal.com Latam
El ariete mexicano logró marcar en la Copa Sudamericana y en el torneo de Liga.
El ariete mexicano logró marcar en la Copa Sudamericana y en el torneo de Liga.

Othoniel Arce es una de las tantas promesas del futbol mexicano que no pudo desplegar completamente su potencial en la Liga MX. Ahora, el ariete azteca es uno de los delanteros más destacados en Sudamérica con el club Melgar de Perú.

Su carrera comenzó con los Petroleros de Salamanca, pero su debut en Liga MX llegó con San Luis. En 2012, a los 22 años de edad, fue adquirido por Monterrey, pero el equipo del norte del país lo prestó a siete equipos diferentes en un lapso de seis años.

Al no poder despegar en el torneo local, Arce tuvo que salir del país para jugar en Guatemala con Suchitepéquez, Municipal y Siquinalá. Para este semestre, el mexicano, después de ser campeón con los Rojos en el Apertura 2019, salió a Perú para vestir la camiseta del Melgar.

Su labor no sería fácil. Bernardo Cuesta, antiguo delantero del equipo, llegó a marcar más de 100 goles para el club peruano. Sin embargo, ha logrado destacar en sus primeros dos partidos con el club.

En su primera aparición en la Copa Sudamericana, Arce marcó el 2-0 para su escuadra ante Nacional Potosí. Posteriormente, ya el el torneo local, Othoniel marcó el tercer tanto del partido ante Binacional, encuentro que finalizó 2-4 a favor de su equipo.

En 153 minutos vistiendo la casaca del Melgar, Arce ha convertido en dos ocasiones con dos asistencias. La afición está contenta con el fichaje del delantero de 30 años, quien finalmente podría consolidarse fuera de México.

Qué leer a continuación