Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ostapenko fulmina a Pliskova, segunda favorita

París, 1 oct (EFE).- La letona Jalena Ostapenko ha regresado con fuerza a Roland Garros, torneo que ganó en 2017 pero donde, desde entonces, no había ganado un partido y este jueves se clasificó para tercera ronda tras derrotar a la checa Karolina Pliskova, segunda cabeza de serie, por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 9 minutos.

La semifinalista de 2017 no pudo prolongar el buen momento que apuntaba en el pasado torneo de Roma, donde alcanzó la final. Ya superó con problemas su anterior ronda ante la egipcia Mayar Sherif, primera tenista de su país en Roland Garros, que le puso contra las cuerdas.

Ostapenko, de 23 años y 43 del mundo, jugará por un puesto en octavos de final contra la vencedora del duelo entre la estadounidense Sloane Stephens, favorita 29 y ganadora del Abierto de Estados Unidos de 2017, y la española Paula Badosa, debutante en el torneo.

Más expeditiva se mostró la checa Petra Kvitova, séptima favorita, que se impuso a la italiana Jasmine Paolini por 6-3 y 6-3 en 1 hora y 24 minutos.

La tenista de 30 años, doble ganadora en Wimbledon y octavofinalista del Abierto de Estados Unidos, jugará frente a la vencedora del duelo entre la eslovena Polona Hercog y la canadiense Leylah Fernandez.

Acabó la aventura de la joven danesa Clara Tauson, procedente de la fase previa y que a sus 17 años, que tras superar una ronda cayó frente a la estadounidense Danielle Collins por 6-2 y 6-3.

(c) Agencia EFE