Osses defendió a Bascuñán: "Yo veo solo un error en el arbitraje"

El presidente de la comisión de árbitros de la ANFP le hizo frente a las polémicas del clásico y advirtió que revisarán los dichos de Johnny Herrera.

El clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile estuvo marcado por polémicas arbitrales. De hecho, el capitán azul Johnny Herrera condenó al juez Julio Barcuñán tras el encuentro que terminó 3-1 a favor de los cruzados.

El arquero de los laicos advirtió sentirse "más triste todavía porque otra vez los errores arbitrales terminan definiendo el partido". Lo mismo sostuvo su compañero Jean Beausejour quien señaló que "hay que consignar que a Católica le anulan un gol lícito. Si uno se pone a alegar en contra de los árbitros, terminamos perdiendo nosotros. El referato chileno tiene, un poquito, la piel de bebé".

Sin embargo, el presidente de la comisión de árbitros de la ANFP, Enrique Osses, defendió a su par en diálogo con El Mercurio.  "Yo veo solo un error en el arbitraje. Vi el partido y no hubo tantas fallas", manifestó, advirtiendo que revisarán las palabras del guardameta laico para ver si presentan una denuncia al Tribunal de Disciplina.