Ospina, figura en el empate sin goles entre Chelsea y Arsenal

El derbi londinense terminó igualado gracias a la grandiosa presentación del arquero cafetero. La revancha será dentro de dos semanas en el Emirates.

Chelsea y Arsenal midieron fuerzas este miércoles en Stamford Bridge, por el encuentro de ida de la EFL Cup , los Blues fueron superiores en gran parte del partido, pero no lograron sacar la ventaja en casa gracias a la estupenda presentación de David Ospina. 

El arquero colombiano volvió a la titular de los Gunners para el clásico londinense y respondió con creces ante los embates del poderoso equipo de Antonio Conte. 

Álvaro Morata encabezó el primer ataque de los Blues, aunque su disparo se marchó afuera, en lo que representó la llegada de peligro a poco del inicio. La balanza se inclinó luego para el lado de los Gunners, que empujaron a través de Cesar Azpilicueta y de Alexandre Lacazette, con sendos remates que no pudieron encontrar destino de red.

La historia cambió y Victor Moses probó los reflejos del arquero cafetero, para devolverle la posesión al conjunto de Antonio Conte. Luego fue el turno para Thibout Courtois, quien debió aparecer con una gran estirada para apagar las intenciones de Alex Iwobi.

En el segundo tiempo ingresó el chileno Alexis Sánchez en lugar de Lacazette, aunque no pudo abrir la cuenta; por el lado contrario, Morata sacudió el poste visitante, Hazard buscó pero tampoco consiguió el primer grito, mientras que Willian hizo sobresalir a Ospina, quien se encargó de mantener el candado en su arco.

A pesar de no tener la continuidad que espera, David Ospina sigue demostrando que tiene condiciones para pelear por la titular del arco Gunner con Cech. 

Qué leer a continuación