Osorio se recupera del coronavirus

·1  min de lectura

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- Convertirse en campeona del mundo es algo que pocas boxeadoras pueden presumir. Sonia Osorio lo disfrutó hace poco más de un año (25 de octubre de 2019), cuando venció a Estrella "Chacala" Valverde, pero el destino no quiso que lo gozara a plenitud.

Apenas hace unos días recibió el cinturón que la acredita como la monarca interina de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La pandemia de Covid impidió que la ceremonia en la que se lo entregarían se realizara.

El virus se convirtió en un enemigo directo en su carrera, ya que meses después, engrosó la lista de contagios, y apenas empieza a recuperarse. "Estoy saliendo y regresando a mis entrenamientos para hacer mi primera defensa", dijo. Sabe que, bajo la mirada del legendario Ignacio Beristáin y el "Tin Tan" Ortiz, tendrá que empezar de cero. "Por todo este tiempo en el que no pude entrenar ni correr, será un entrenamiento desde cero, apenas voy a trabajar con el doctor de la Comisión de Estado de México. Estamos en pláticas, al parecer ya están viendo una pelea, ojalá y todas las indicaciones que me dé el doctor sean para bien".

Está ansiosa por enfundarse los guantes de nuevo, y una de las primeras opciones era medirse en California con Adelaida Ruiz, "pero ella quiere pelear en México, así que vamos a platicar con quién podemos enfrentarnos", explicó la también abogada, mientras intenta recuperar el tiempo.