Osorio: "Estamos cerca de poder competir contra cualquier equipo"

El estratega colombiano envió un mensaje de apoyo a Rafael Márquez, esperando poder contar con él, para los torneos de verano próximo.

Juan Carlos Osorio habló sobre uno de los próximos retos de la Selección mexicana: la Copa Confederaciones. El entrenador colombiano dejó claro que la prioridad del equipo es tener la capacidad de adaptarse al contrario y poder jugarle a cualquiera de los rivales que enfrentará en el certamen.

"México hace dos días demostró que puede competir contra un equipo fuerte, que privilegia el juego directo y vamos encontrar en nuestro grupo un equipo que juega de esta manera: Nueva Zelanda; también pudimos jugar contra equipos que tienen la pelota, como Portugal. Creo que cada vez más se acerca a la posibilidad de competir contra cualquier nación y cualquier tipo de juego", aseguró.

También habló sobre los jugadores que estarán en la Confederaciones. "La forma de mejorar de cualquier atleta es a través de la competencia. En la última convocatoria hubo campeones olímpicos y juveniles, y con la eliminatoria cada vez los jugadores se consolidan más. En su momento analizaremos al plantel de Portugal, a quienes pueda llevar, al igual que al resto de las selecciones", dijo el DT.

La Selección mexicana se medirá ante Portugal, Nueva Zelanda y Rusia en el Grupo A del torneo; sin embargo, antes de ir a Rusia tendrá que hacer los deberes contra Honduras y Estados Unidos, por el Hexagonal de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.