Osorio: "Cristiano ya no es tan rápido como antes"

El técnico colombiano ha logrado marcas positivas, terminó con rachas y logró una convivencia como pocas veces se ha visto al interior del Tri.

El 18 de junio, la Selección de México enfrentará a Portugal en Kazán, en la primera presentación de ambos en el Grupo A de la Copa de las Confederaciones. Juan Carlos Osorio ya trabaja con la cabeza puesta en ese encuentro y sobre todo en cómo defenderse de Cristiano Ronaldo.

Al analizar lo ocurrido en la victoria de Real Madrid y sobre todo la gran actuación del 7, el Profe habló con ESPN y advirtió que "hay que analizar en qué fundamenta el adversario la fortaleza para hacer goles, corroboramos con un compañero de trabajo la velocidad y Cristiano Ronaldo no es tan rápido como antes, si tenemos defensores que puedan nivelar su tranco largo y su velocidad lo tendríamos jugando lejos de nuestro arco".

Igualmente, remarcó que "en Real Madrid es muy diferente que en su selección, en Real Madrid habría que frenar a Marcelo con un extremo rápido para evitar su subida y su superioridad numérica en la banda, con Portugal es diferente, ya analizamos a los dos posibles laterales izquierdos", agregando que "luego tenemos que analizar con quién tiene más relación en el juego, aparte de Marcelo en Real Madrid es con Kroos, tenemos que mirar si es Sánchez o con quién más conecta y bloquear la línea de pase".

Por último, sugirió "no jugar con él mano a mano en el último tercio, cuando toma la pelota no dejarlo solo, si es una acción combinada y busca la pared hay que seguirlo a él y no al receptor".