Osorio solo contará con una fecha FIFA antes de Rusia

El año cerró en Polonia y será hasta marzo cuando el primer equipo vuelva a reunirse

El balance de Juan Carlos Osorio luego del par de encuentros en Europa fue positivo, un empate y un triunfo ante selecciones que están en el top diez del mundo para cerrar el año. Ahora los planes del técnico de la Selección Mexicana para continuar la construcción del equipo contemplan la disputa de cinco a siete partidos amistosos en los primeros meses del 2018. 

Hace poco, la FMF anunció que abrirán la preparación el 31 de enero en terretorio conocido: el Alamodome de San Antonio, Texas. El rival todavía está pendiente y seguramente será definido una vez que México conozca a sus primero rivales en el sorteo mundialista que ocurrirá el 1 de diciembre, de acuerdo a las necesidades de la competencia.

Además, los equipos eliminados: Chile, Holanda o Italia tendrían mayor disposición en el calendario para aceptar compromisos. 

Sin embargo, el primer encuentro no es de fecha FIFA, así que sólo podrán estar presentes jugadores de la Liga MX y podrá reunir a los "europeos" en la semana del 19 al 27 de marzo para dos partidos a jugarse en territorio estadounidense. La conformación del equipo planea una convocatoria preliminar de 25 o 26 jugadores, de ahí se perfilará la lista final de 23 jugadores. 

Tras la despedida frente a su afición, México buscará concretar dos amistosos en territorio europeo antes de enfrentarse su participación número 16 en Mundiales. Rusia 2018 dará inicio el 14 de junio.