Oscar Ruggeri recordó el día de su retiro como jugador profesional: “Siempre en mi corazón, Granate querido”

·1  min de lectura
Oscar Ruggeri recordó su último día como jugador profesional
Oscar Ruggeri recordó su último día como jugador profesional

Oscar Ruggeri recordó en sus redes sociales su paso por Lanús, el último club en el que actuó de manera profesional, antes de encarar su carrera como entrenador.

A través de su cuenta en Instagram, Ruggeri publicó fotos con la camiseta de Lanús, donde se retiró y, según escribió, se sintió “como en casa”.

Oscar Ruggeri y la vuelta olímpica en México 86: “Uno de los momentos más importantes de mi vida”

El 7 de diciembre de 1997 jugó su último partido como profesional en el marco de la fecha 16 del Torneo Apertura. En aquella oportunidad, salió reemplazado por Lucas Alesandria, a los 11 minutos del primer tiempo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El arquero rival aquella tarde fue Carlos “Chiquito” Bossio, con quien Ruggeri había compartido parte del ciclo de Daniel Passarella como entrenador del seleccionado argentino.

Antes de salir, Ruggeri convirtió de penal para el 3 a 0 final contra Estudiantes de La Plata, triunfo que también firmaron Ariel López y Leonardo Más.

El campeón mundial en México 86 agregó en su publicación: “Agradecido a toda su gente, siempre en mi corazón Gránate Querido”.

Luego, Ruggeri sería entrenador de San Lorenzo e Independiente y América de México, Chivas de Guadalajara y Elche de España, entre otros clubes.