Oscar Ruggeri, indignado con “los pibes de 18 años vacunados” contra el coronavirus

·3  min de lectura
Oscar Ruggeri
Oscar Ruggeri

El panelista de ESPN F90, Oscar Ruggeri, realizó este miércoles un descargo en relación al plan de vacunación contra el coronavirus de la Argentina, y cuestionó el comportamiento de los jóvenes militantes que al ser vacunados hacen la “v” de la victoria que identifica al peronismo, lo cual consideró una ofensa porque hay gente grande como él que aún no fue inoculada.

Primero, Ruggeri se refirió a la “buena relación” entre el gobierno argentino y el ruso, y pidió que desde el país europeo manden más vacunas “para todos los grandes nuestros”. Además, denunció la suspensión de la vacunación en el Estadio Ciudad de La Plata por el partido que esta noche disputarán River Plate vs Atlético Tucumán por Copa Argentina. Por la repercusión de sus dichos, la medida fue revertida y se retomó el programa habitual de inoculación.

Sebastián Vignolo volvió a cruzar a Raúl Cascini y le pidió “respeto”

“Es la salud primero, como dijo el presidente (Alberto Fernández) desde el primer día. Suspendieron a los vacunados para jugar el partido esta noche. Tendrían que haber pasado el partido más adelante, si la Copa Argentina me dicen que se va a jugar dentro de un año. ¿Qué sabés si en junio se puede jugar? No era tan complejo de resolver”, estimó el “Cabezón”. Al mismo tiempo, consideró que los partidos de la Copa de la Liga en los que los equipos tuvieron que presentar un equipo juvenil por la cantidad de contagiados que registraron debieron haberse suspendido: “Si un club tiene 15 tipos enfermos, sentido común. Son ventajas esa. No hay que sacar ventajas”, agregó.

Partido de la séptima fecha de la Superliga Argentina entre Godoy Cruz y Banfield. Estadio Malvinas Argentinas. Mendoza, domingo 22 de septiembre de 2019. Julio Cesar Falcioni y Jonas Gutierrez
Marcelo Aguilar


Julio Falcioni, uno de los infectados en el plantel de Independiente. La cifra asciende a 15 (Marcelo Aguilar/)

Luego, el “Cabezón” pidió que las nuevas vacunas que lleguen al país sean destinadas a jubilados, personal docente y de salud: “Todos los médicos, todos los enfermeros, todos los que limpian en las clínicas y en los hospitales, vacunados. Listo, ¿sabés como le damos para adelante? Prioridades a full. No hay que hacer así (por el gesto de la “V”). Hacen así, me vacuno. Sino, yo también hago este gesto, que no sé que quiere decir y le preguntaría a un montón de chicos de 20 años vacunados que hacen así y no sé qué me quieren decir a mí, que tengo 60. ¿Qué me quieren decir, que tengo que hacer así y me vacuno?”, se quejó Ruggeri.

Sorpresa en el mundo Boca: Carlos Tevez mostró su nuevo y colorido nuevo look con trenzas azules

Además, el exdefensor habló sobre la gestión de Alberto Fernández: “Hagámoslo más fácil en el país. Más sencillo vivamos y todos estamos bien. Y cuando termine el presidente su mandato, si hizo las cosas bien, me levanto, me pongo de pie y lo aplaudo. Muy bien señor. Hizo todo perfecto, tiene que seguir. No hizo nada bien, afuera. Vivamos tranquilos, más sencillas las cosas”.

Oscar Ruggeri
Oscar Ruggeri


Oscar Ruggeri

Después, Oscar se refirió a “la alegría” con la que son vacunados “los abuelos y explicó por qué, desde su punto de vista, deben ser los primeros inmunizados”: “Les cambia la cara. Y posiblemente se enferman, porque el presidente se enfermó vacunado, pero por ahí es leve, no se nos mueren. Entonces, vacunemos a todos los viejos, que estén vacunados. Una buena a nuestros abuelos, si ya no les pagamos nada. Vamos a darles una buena. Vacunémoslos, que los ponemos contentos. Feliz de la vida. Salen y dicen: yo estoy vacunado. Le ves la carita contento. No tiene que quedar uno sin vacunar. No hay que gastar una vacuna en donde no se debe”, sentenció.

El exabrupto del “Gringo” Cingolani contra Mario Pergolini tras su salida de Boca

En ese sentido, consideró que debería darle “vergüenza” a “los pibes de 18 y 20 años” que ya fueron inoculados contra el COVID-19”: ”Yo, con 60, no estoy vacunado. Es de locos. Porque por ahí, con esa vacuna que se dio un pibe, un abuelo se murió. Por ahí, con esas vacunas salvábamos a 270 abuelos (NdeR: esa fue la cifra de fallecidos este martes por coronavirus)”.

Finalmente, le pidió a los dirigentes políticos que “hagan las cosas bien” si es que quieren que nosotros hagamos lo mismo: “Vamos a asacar el país adelante. Tiren señales y largamos, ¿Qué tenemos que hacer? ¿Ir para allá? Dale, apoyemos. Cobran todos los meses por eso. Muevan el culo”, concluyó el exjugador.