Oscar Ruggeri cargó contra Marcelo Gallardo tras la goleada sufrida ante Palmeiras

LA NACION
·2  min de lectura

El panelista de ESPN F90, Oscar Ruggeri, no omitió la responsabilidad del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, en la derrota de su equipo por 3 a 0 ante Palmeiras, en el partido correspondiente a la ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

A diferencia de su compañero del programa, el conductor Sebastián Vignolo, Ruggeri consideró que el encuentro lo "perdieron los jugadores", pero también lo "perdió Gallardo". En ese sentido, el exjugador le imploró al relator deportivo: "No me lo saques".

Y aclaró: "Más allá que voy a seguir sosteniendo que es el mejor entrenador que tenemos los argentinos. (...) En un momento, ni enojado estaba. ¿Qué hizo? ¿Qué reacción tuvo? ¿Cuántos (minutos) iban del segundo tiempo cuando hizo el primer cambio?", se preguntó el "Cabezón".

Gabriel Anello, contra Alberto Fernández por la posibles medidas de restricción: "No le va a dar bola ni Dylan"

"Cada vez que gana River lo pusimos a Gallardo que ganó él solamente. Nosotros lo pusimos año tras año a Gallardo ahí arriba. Perdió él también como entrenador. Listo, no hay que dar tantas vueltas", sentenció el exfutbolista.

Luego, el exentrenador puntualizó en los errores de funcionamiento de equipo en el análisis táctico que hizo su compañero, el también exufutbolista Sebastián Domínguez.

Sobre la jugada del tercer gol de Palmeiras, que fue facturado de cabeza por el defensor uruguayo Matías Viñas tras un centro de tiro libre, Ruggeri analizó: "Si vos tenés problemas que te cabecean permanentemente, participa el entrenador (...) ¿Cuántos están marcando de River? ¿No es bueno marcar mano a mano y que te sobre gente? Yo soy responsable, tenés que marcar a este tipo".

Superclásico: Daniel Mollo mandó a Federico Girotti a tomar "un poquito de sopa" y el juvenil respondió con un gol

"¿Hasta dónde vamos a ir? ¿Hasta dónde nos metemos? Tiene que estar trabajado eso. Después tenés que empezar a gritar de atrás. Hay un desorden", agregó el "Cabezón".

Finalmente, Ruggeri describió a Javier Pinola como un central "lento", lo cual genera problemas para jugar "mano a mano", tal como pretende hacerlo el director técnico de River. Al mismo tiempo, indicó que Robert Rojas es rápido, "pero no tiene maldad".

El mejor defensor de la historia, según el brasileño Rivaldo

"Hay que recordar algo los jugadores de River: enojados en buen sentido para jugar sí, enojados en el mal sentido no se suben al ring, porque perdés. El que se calienta, pierde", concluyó Rugeri.