Oscar Ruggeri aconsejó a Marcelo Gallardo, lo comparó con Marcelo Bielsa y pronosticó que dirigirá a la Selección

·2  min de lectura
"Contragolpe": el consejo de Oscar Ruggeri a Marcelo Gallardo
"Contragolpe": el consejo de Oscar Ruggeri a Marcelo Gallardo

El panelista de “ESPN F90″, Oscar Ruggeri, le envió un mensaje al director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, luego de escuchar una nueva conferencia de prensa que dio el “Muñeco”, quien indicó que su equipo juega de una manera que lo representa, aunque le sea “más fácil (...) jugar de contra”.

Ruggeri, quien últimamente se mostró crítico con cómo defiende River, tomó la palabra y se dirigió directamente a Gallardo: “Sos el mejor entrenador hoy que tenemos los argentinos. Tu equipo tiene que saber jugar de contragolpe, porque vos vas a dirigir la Selección”. Luego, el “Cabezón” recordó la autocrítica que se hizo Marcelo Bielsa cuando, al elogiar a Jorge Sampaoli, indicó que era mejor entrenador que él porque cambiaba su forma de jugar, y señaló que no quería eso para el conjunto nacional.

El único personaje de fútbol que a Vignolo le cuesta criticar: "Lo quiero"

“Yo quiero que tu equipo también sepa pararse de contragolpe y hacerlo bien. Porque creo que sos el mejor entrenador, y me parece que tiene (sic) que tener sus equipos preparados para distintas cosas. Muchas veces, salís preparado con la cabeza en algo, y el rival te provoca que vos tengas que cambiar”, le dijo Ruggeri a Gallardo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Acto seguido, el exdefensor estimó que el conjunto millonario está “corriendo mal” y lo diferenció de otros momentos del ciclo Gallardo, cuando sus dirigidos iban “a apretar arriba” y “recuperaban rápido”: “El otro día con Junior la pasó muy mal, corrió atrás de la pelota durante 45 minutos”, ejemplificó.

La despedida de Sebastián Vignolo a "Toti" Pasman de "Pasión por el fútbol"

Finalmente, se mostró de acuerdo con el entrenador en que su equipo comete “errores graves” y concluyó: “¿Cómo dijo, que los equipos nos están esperando se aprovechan los errores? Sí, Gallardo: para jugarle a River, todos van a aprovechar esos pequeños errores que tu equipo cometa para ganarte. Sin dudas”.