Óscar Pérez: 24 momentos a 24 años de su debut

Óscar Pérez tiene cumplió 24 años de su debut en la Liga MX. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/AFBV

Óscar Pérez cumplió 24 años de su debut en la Liga MX, algo casi imposible para un portero pequeñito que no le veían mucho futuro en Cruz Azul, pero a base de profesionalismo y calidad, y a su gran salto por el que se ganó el apodo del “Conejo”, ha roto todos los récords de juegos en la Liga y ha tenido la oportunidad de jugar dos mundiales.

Pérez no tiene deseos de retirarse por lo que seguiremos viendo hazañas suyas bajo los postes. Te presentamos 24 momentos a 24 años del debut de Óscar Pérez.

1- Debut con Cruz Azul
Óscar Pérez debutó el 21 de agosto de 1993 en la entonces Primera División con el Cruz Azul ante el Atlas, partido que terminó empatado a cero.

2- Su primer gol
El primer gol del “Conejo” fue en 1996 con la Selección mexicana Sub 23 en un juego amistoso ante Corea del Sur, en el que el arquero se lanzó al ataque en la última jugada y aprovechó un rebote dentro del área y, de zurda, mandó la pelota al fondo de las redes para el empate.

3- Copa… desde la banca
Óscar Pérez tenía 23 años y era portero suplente de Cruz Azul cuando este equipo derrotó en la final al Toros Neza en la Copa.

 

4- Campeón en 1997
Óscar Pérez estuvo en la portería la última vez que Cruz Azul fue campeón de Liga en el lejano Invierno 97 ante el León.

5- Debut en el Tri mayor
Pérez debutó con la Selección dirigida por Manuel Lapuente el 16 de diciembre de 1997 en el partido Brasil 3-2 México, de la Copa FIFA Confederaciones 1997.

6- Primer Mundial
El “Conejo” fue uno de los 23 jugadores convocados por México en el Mundial de Francia 98, pero no jugó porque el portero titular fue Jorge Campos.

7- Libertadores 2001
Cruz Azul llegó a la final de la Copa Libertadores en 2001 la cual perdieron ante Boca Juniors en penales en la Bombonera. Fue la primera vez que un club mexicano.

8- Le detiene dos penales a Figo
Tras causar sensación en la Libertadores, Cruz Azul fue invitado al Trofeo Teresa Herrera donde Óscar Pérez le detuvo dos penales a Luis Figo, del Real Madrid, uno en el tiempo regular y otro en la tanda de penales.

9- Mundial en 2002
El “Conejo” estaba en el mejor nivel futbolístico de su carrera y fue titular con México en el Mundial de Corea y Japón 2002 en los cuatro partidos: ante Croacia, Ecuador, Italia y Estados Unidos.

10- Cuando lo corrieron de Cruz Azul
En marzo del 2003, el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez decidió, tras un torneo mediocre de La Máquina, despedir a su entrenador Mario Carrillo y a toda su plantilla de jugadores, entre ellos al “Conejo”, quien pudo regresar.

11- Primer gol en la Liga
Fue en la Jornada 8 del Apertura 2006, cuando el Conejo Pérez se levantó en el último minuto para rematar de cabeza y anotar el gol del empate de Cruz Azul ante Tecos, con Jesús Corona como portero de la UDG.

12- Sale de Cruz Azul
En 2008, después de 15 años de jugar en Cruz Azul, Óscar Pérez salió del equipo tras perder la titularidad en la portería con Yosgart Pérez.

13- Un felino
Después de salir de Cruz Azul, Pérez fichó con los Tigres y siguió como titular, lo que era su deseo, aunque no tuvo ningún título.

14- Un Conejo se convierte en Jaguar
Tras su paso por Tigres, Óscar Pérez fichó para Jaguares donde jugó dos temporadas.

15- Mundial Sudáfrica 2010
Contra todo pronóstico, Óscar Pérez fue convocado al Mundial de Sudáfrica 2010 y cuando el favorito para jugar el Guillermo Ochoa, el entrenador, Javier Aguirre, se decidió por el “Conejo”.

16- Desciende con el Necaxa
No todo ha sido felicidad en la carrera del Conejo: En 2011 descendió con el Necaxa.

17- San Luis
Tras su descenso, Pérez no jugó en el Ascenso MX y fichó en el Apertura 2011 para el San Luis donde siguió en la Liga MX.

18- Ficha por el Pachuca
Óscar Pérez se decidió a fichar por los Tuzos del Pachuca en 2013 por una razón: tener la oportunidad de pelear de nuevo por ser campeón.

19- Juega a los 44 años
El 1 de febrero del 2017, Óscar Pérez cumplió 44 años y tras jugar ante Tigres se convirtió en el tercer futbolista profesional en jugar con partiod con más edad, solo detrás de Salvador Reyes, quien jugó con 71 años con Chivas, y Humberto Filizola, quien jugó con 44 años con el Correcaminos.

20- Campeón Pachuca
El sueño de Óscar al fichar por los Tuzos se cumplió y tras vencer a los Rayados en la final, los Tuzos fueron campeones del Clausura 2016.

21- En el 11 ideal del Clausura 2017
El mejor portero del Clausura 2016 fue Óscar Pérez después de que el Pachuca ganara el título del torneo.

22- Gol contra Cruz Azul
El “Conejo” volvió a hacer de las suyas y con un gol suyo de último minuto, los Tuzos le empataron a dos goles ante Cruz Azul y Pérez volvió a anotarle a un cliente suyo: Jesús Corona.

23- Jugará Mundial de Clubes 
Los Tuzos vencieron a los Tigres en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y jugarán el Mundial de Clubes de Japón, un torneo más para el “Conejo” Pérez en su carrera. ¿Será su último?

24- Jugador con más partidos en Liga MX
Óscar Pérez hizo historia al convertirse en el jugador con más partidos disputados en la Liga al llegar a la cifra de 726 en el juego entre los Tuzos y Pumas en CU el 26 de julio.