Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Oscar De La Hoya habla sobre "Canelo" Álvarez y la actualidad del boxeo

Oscar De La Hoya (Yahoo)
Oscar De La Hoya (Yahoo)

Los verdaderos amantes del boxeo consideran que la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor fue un espectáculo más. Hay quienes todavía se preguntan como fue posible que el irlandés durara tanto tiempo con un boxeador de semejante talla. Quizá todo fue parte del show.

Lo cierto es que la verdadera pelea del año para los entusiastas de este deporte será el combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin, la cual se llevará a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas el 16 de septiembre.

“Para todas esas personas que pagaron 100 dólares por lo que yo llamo una farsa. Para todas esas personas, el 16 de septiembre verán una verdadera pelea. ¡Por fin una buena pelea! Son dos tipos que atacan, no saben como dar un paso atrás. Presiento que serán 8 a 10 rounds infernales para ambos, será emocionante”, dijo Oscar de La Hoya, fundador de Golden Boy Promotions, la empresa que promueve esta pelea.

De La Hoya también cree que el “Canelo” Álvarez puede romper récords en los años que vienen. El exboxeador es optimista de que el aspecto físico y el talento del mexicano es favorable para despertar más interés en el publico estadounidense.

“Los hombres lo respetan porque no es bocón, habla con sus puños. No les molesta que sus novias crean que es guapo. Las mujeres lo aman porque es un mexicano pelirrojo que es atractivo. Nos podemos alimentar de esto para buscar maneras de elevar su popularidad y vender más Pague por Ver”, afirmó el Golden Boy.

(AP Photo/John Locher)
(AP Photo/John Locher)

El ahora promotor cree que esta será una buena oportunidad para poner el boxeo en el espectro mundial otra vez. En los últimos años ha vuelto a ganar fuerza, los números lo dicen todo.

“En los últimos años el boxeo ha vendido cerca de 10 millones de Pague por Ver en sólo dos peleas. Las entradas para la pelea entre Canelo y Golovkin se agotaron en menos de ocho días, estamos generando millones y millones de dólares en taquilla”.

Este combate será sin duda muy interesante. Los dos boxeadores prometen protagonizar una de las mejores peleas de la historia gracias a su estilo y gallardía en el cuadrilátero.

Aquí la entrevista completa en inglés:

También te puede interesar:

‘Canelo’ y Golovkin llegan a Las Vegas

Me encanta luchar con estilo mexicano: Gennady Golovkin

La pasión de Canelo: los autos lujosos