Primeros 'Oscar' para el Chelsea con su nuevo astro brasileño

En su primer partido como titular con el Chelsea, el miércoles en Liga de Campeones ante la Juventus de Turín (2-2), el joven brasileño Oscar dio muestras de su talento al marcar dos goles, ambos de dos excepcionales disparos desde fuera del área con la pierna derecha.

Primer partido en Liga de Campeones, primera titularización, en Stamford Brigde además, y primer éxito de Oscar, el centrocampista brasileño por el que el Chelsea pagó 32 millones de euros este verano al Internacional de Porto Alegre.

"Es un gol de genio", se entusiasmó el exjugador holandés Ruud Gullit, refiriéndose al segundo gol, en el que Oscar conectó un magnífico disparo, tras recibir un balón al borde del área y darse media vuelta ante dos defensas de la Juve, que se coló por la escuadra de Gianluigi Buffon.

Algunos consideran que esta pequeña obra de arte es el mejor gol que han visto los aficionados del Chelsea en Stamford Bridge.

"Hacía falta encontrar un poco de espacio para disparar, por lo que el control me permitió deshacerme de Pirlo antes de tirar. Desde que controlé y disparé, supe que el balón iba a entrar en la portería", declaró el brasileño tras el partido.

El jugador logró estos dos goles 10 días después de cumplir 21 cumpleaños. Oscar dos Santos Emboaba Júnior, su nombre completo, siempre fue un modelo de precocidad, debutando a los 17 años con los profesionales del Sao Paolo y a los 19 con la selección nacional brasileña. A día de hoy, suma nueve partidos como internacional y ha marcado dos goles con la Canarinha.

"Nosotros le vemos cada día en los entrenamientos, por lo que sabemos el potencial que tiene. Es aún joven y hay que darle tiempo. Pero ha demostrado contra la Juventus que ya es un gran jugador. ¡Parece que tenga 12 años! De hecho, es todavía un bebé. Es más joven que yo. Tiene realmente mucho talento y nos va a venir muy bien", bromeó su compañero, el belga Eden Hazard, el mejor jugador del Chelsea en este inicio de temporada.

Tras entrar como sustituto en dos de los cuatro partidos de liga disputados, el entrenador de los Blues Roberto Di Matteo eligió el partido ante la Juventus para hacer debutar como titular a Oscar.

"Tenemos muchas esperanzas en él. Hemos esperado el mejor momento para hacerle titular. Tácticamente también ha estado sobresaliente. Ha jugado un papel muy importante y su segundo gol es simplemente increíble", analizó el técnico italiano.

Organizador de juego a la antigua, con una elegancia excepcional, mucho talento técnico, una inteligencia y una visión de juego innatos, Oscar escribió el miércoles la primera página de su historia con el Chelsea, que promete ser apasionante.

El centrocampista brasileño Oscar remata sobre la portería de la Juventus de Turín, para anotar su primer gol en el conjunto inglés, el 19 de setiembre de 2012 en Londres, por la Liga de Campeones.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK