Osasuna enciende motores

Pamplona, 6 jul (EFE).- Osasuna comienza hoy la pretemporada con pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra a un mes y medio de arrancar la tercera campaña en la máxima categoría con esperanzas de consolidarse en LaLiga Santander.

Divididos en tres grupos, el primero pasará hoy la revisión, mientras que el segundo y el tercero lo harán los días 8 y 9 de julio. Previamente, todos los componentes de la plantilla se someterán a pruebas PCR que servirán para descartar la presencia de covid-19.

Unas de las grandes atracciones de las pretemporadas suelen ser las nuevas incorporaciones, y el conjunto navarro podrá contar con dos de sus fichajes en la primera sesión que se llevará a cabo el 8 de julio. Kike García y Jesús Areso serán las grandes novedades en Tajonar.

El delantero conquense llegó libre desde la Sociedad Deportiva Eibar para acompañar en la punta de ataque el croata Ante Budimir y al argentino Chimy Ávila. García cuenta con gran experiencia y parece que será importante en los planes de Jagoba Arrasate.

Por su parte, Areso regresa libre a la que fuera su casa hace unos años. Tras su paso por el Athletic de Bilbao, el lateral derecho de Cascante acompañará a Nacho Vidal en ese costado con la idea de pelear por una titularidad que se antoja algo complicada, más aún si Facundo Roncaglia no abandona la entidad rojilla.

El último movimiento de Braulio Vázquez ha sido la contratación de Cote. Juan Cruz ya sabe que contará, al igual que el año pasado con Manu Sánchez, con un jugador competitivo que llega a la Comunidad Foral con la idea de hacerse con la titularidad.

Los aficionados navarros también deberán estar atentos a las evoluciones de Jaume Grau. El canterano madridista regresa a Pamplona tras un notable curso cedido en el Tondela portugués El mediocentro tendrá la complicada misión de lidiar con jugadores asentados como Lucas Torró, Oier, Darko o Moncayola.

El equipo entrenará el jueves, viernes y sábado antes de descansar el domingo. Ante Budimir se incorporará más tarde que el resto de sus compañeros a la fase de preparación, ya que finalizó recientemente su participación en la Eurocopa, y tampoco estará Jon Moncayola, convocado por la selección española sub-21 para los Juegos Olímpicos.

Osasuna disputará un primer partido contra su filial el 17 de julio, el día 21 la cita será en Ribaforada ante el Huesca, mientras que el Burgos visitará Tajonar el sábado 24, el 30 jugará ante el Valladolid en Soria y el 31 en Tajonar frente al Mirandés.

Los rojillos aguardan con inquietud e ilusión la primera batalla de la Liga que le hará enfrentarse al Espanyol en El Sadar el fin de semana del 14 de agosto. Se espera que para ese primer choque liguero el reformado estadio pueda albergar a una gran parte de la hinchada.

(c) Agencia EFE