Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Osama Bin Laden apareció en la grada del Leeds y hay revuelo en Inglaterra


Ante la obligación de tener que jugar a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus, Leeds United de Inglaterra, conjunto que dirige Marcelo Bielsa, implementó un sistema para que sus hinchas acompañen al equipo y generen ingresos al club. Se trata de colocar en los asientos del estadio Elland Road figuras de cartón con una imagen personalizada de cada hincha que pagó por ello.

La ingeniosa iniciativa del conjunto leodensiano fue noticia por la aparición de la efigie del terrorista Osama Bin Laden, fundador y líder de Al-Qaeda, en uno de los hinchas de cartón. Una sorpresa desagradable que difundida el youtuber Elliot Hackney en su cuenta de Twitter. "Enorme esfuerzo de quien pagó solo para que Bin Laden se sentara en la multitud de Leeds", escribió Elliot, con sarcasmo.

Según el portal LeedsLive, este inexplicable error fue rápidamente subsanado por el club, que eliminó la figura de Bin Laden, pero antes de eso fue fotografiado y así llegó a las redes, lo que generó revuelo entre los seguidores del Leeds. Los directivos del club aseguraron, a partir de este incidente, que habrá controles para evitar que imágenes "ofensivas" aparezcan en el futuro.

Las figuras personalizadas de los hinchas se llaman "Crowdies" y cuesta 25 libras esterlinas por partido. Esta idea ha sido un éxito, declaman desde el club, que cuenta con 15.000 Crowdies por cada partido de local. En el sitio web de Leeds especifican que para tener uno hay que ingresar a crowdie.leedsunited.com, cargar una foto, proporcionar algunos datos personales y pagar 25 libras.

"Gracias por ponerme al lado de Bin Laden"

Desde que la imagen de Ben Laden se viralizó en Internet, atrajo la atención de humoristas, presentadores y aficionados del fútbol. Muy típico de Inglaterra, muchos se tomaron el asunto con humor, como el Elliot, que a continuación de su tuit mostrando el Crowdie con la efigie del terrorista, escribió: "Osama Bin Laden cometió muchos crímenes, pero uno de los muy menores fue que en verdad hinchaba por Arsenal".

Por su parte, el titular de la cuenta "WeAllLoveLeeds" (@AllLoveLeeds) se quejó a modo de broma señalando que su Crowdie estaba al lado del de el fallecido terrorista: "Gracias por ponerme al lado del maldito Ben Laden!"

Leeds vs Fulham, sábado por la mañana

En cuanto a lo deportivo, el equipo de Bielsa recibirá a Fulham el sábado a las 11:00 de Argentina. Un partidazo: el Leeds marcha segundo y los londinenses terceros en la EFL Championship, la poderosa segunda división inglesa. Será el primer partido de local para los blancos tras la reanudación de la liga luego del parate por el coronavirus.