Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Osaka vuelve al podio en clasificación mundial, Azarenka al 'top 20'

Madrid, 14 sep (EFE).- La japonesa Naomi Osaka, vencedora del Abierto de Estados Unidos, vuelve al podio de la clasificación mundial al instalarse en el tercer lugar, por detrás de la australiana Ashleigh Barty y de la rumana Simona Halep.

La final del Abierto de Estados Unidos ha reportado pingües beneficios a las finalistas, y no sólo económicos, ya que si Osaka ha regresado al podio, la bielorrusa Victoria Azarenka asciende trece posiciones hasta el puesto catorce.

La número uno japonesa, que ganó anteriormente en el Abierto de Estados Unidos de 2018 y el Abierto de Australia de 2019, se convierte en la quinta jugadora en la era Open en ganar sus primeras tres finales de Grand Slam, después de Virginia Wade, Monica Seles, Lindsay Davenport y Jennifer Capriati.

Con sus tres victorias en Grand Slam, Osaka empata con la alemana Angelique Kerber en el cuarto puesto entre las jugadoras en activo, solo detrás de las estadounidenses Serena y Venus Williams y de la belga Kim Clijsters.

Barty tiene 8.717 puntos, por 6.356 de Halep y 5.780 de Osaka.

La española Garbiñe Muguruza pierde una posición esta semana y está en el puesto 17, con 2.771 puntos.

Otras tres españolas figuran en el 'top 100' d ela clasificación, Carla Suárez en el puesto 75, Sara Sorribes en el 78 y Paula Badosa en el 87, subiendo 7 puestos esta semana.

(c) Agencia EFE