Osaka solicita cancelación de su tramo de relevo de la antorcha olímpica

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Encendido del pebetero ceremonial de Tokio 2020 en Naraha

TOKIO, 5 abr (Reuters) - Las autoridades de Osaka, Japón, que han dicho en repetidas ocasiones que quieren cancelar una etapa del relevo de la antorcha olímpica, solicitaron formalmente que se cancele la ruta a través de la ciudad occidental, dijo el lunes un portavoz organizador de Tokio 2020.

El relevo, que debería llegar a Osaka a mediados de abril, se considera la primera prueba importante de la capacidad de los organizadores de los Juegos para realizar un gran evento bajo estrictas restricciones por el coronavirus. Se espera que 10.000 corredores lleven la antorcha a través de las 47 prefecturas de Japón.

La metrópoli occidental de Osaka está lidiando con un aumento en los casos de coronavirus y el gobernador de la prefectura local pidió la cancelación de la etapa que tiene lugar en la ciudad.

La jefa del Comité Organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, dijo el viernes que quería adoptar una decisión temprana sobre el relevo, y un portavoz de los Juegos afirmó que están debatiendo la situación y esperaban llegar a una decisión pronto.

Los organizadores requieren que los espectadores de la carretera usen máscaras, practiquen el distanciamiento social y no vitoreen en voz alta para evitar la propagación del coronavirus. Hasta el momento no ha habido informes de infecciones derivadas del relevo, que comenzó el 25 de marzo.

(Reporte de Elaine Lies; editado en español por Carlos Serrano)