Osaka se retira de Wimbledon pero dice que estará en los Juegos Olímpicos

FOTO DE ARCHIVO: La japonesa Naomi Osaka en acción durante su partido de primera ronda contra la rumana Patricia Maria Tig

17 jun (Reuters) - La número dos del tenis femenino, Naomi Osaka, se retiró de Wimbledon por razones personales, pero estará lista para los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo el jueves su agente.

La japonesa abandonó el Abierto de Francia luego de su victoria en primera ronda después de que los organizadores le impusieron una multa de 15.000 dólares y la amenazaron con expulsarla del torneo por negarse a asistir a las conferencias de prensa obligatorias posteriores a los partidos.

La tenista de 23 años, quien dijo que tiene fobia social, explicó que las preguntas de los medios después de los partidos afectaba su bienestar emocional.

"Naomi no jugará en Wimbledon este año. Se está tomando un tiempo personal con amigos y familiares. Estará lista para los Juegos Olímpicos y está emocionada de jugar frente a su público", dijo el agente de Osaka, cuatro veces ganadora de torneos del Grand Slam, a Reuters por correo electrónico.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)